Deportes, Portada

Juan Miguel Suero encabeza ofensiva en primera victoria del San Sebastián inicio serie final del BSE de Moca

MOCA. – Juan Miguel Suero al compás de 29 puntos dirigió a los campeones del club San Sebastián 95×85 sobre el club La Cancha, en la primera victoria del inicio de la serie final del BSE de Moca 2021, del evento dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

Suero, refuerzo del Imperio Rojo en 37 minutos de juego, consiguió 29 puntos, al lanzar de 25-11 en tiros de campo, de 8-6 en tiros libres, atrapando 5 rebotes y 5 asistencias, en el arranque de la serie final pactada a un 7-4, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El equipo dirigido por la dupla de Joel Cruz (Chacho) y Vladimir Frías, llegó al medio tiempo dominando 46×36, encabezados por 14 puntos de Suero que martillaba la defensa de los perdedores con sus disparos y efectivas penetraciones.

El refuerzo Jeff Allen, recibió la cuarta falta personal de Delwan Graham, faltando 2:33 minutos y anotó sus dos lances libras acercando 86×81 a La Cancha en el último cuarto del encuentro, del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador. 

La figura del estelar Juan Miguel Suero aparece como un fantasma y en una penetración al aro anota el canasto a falta de 2:07 segundos, sacando la falta de Nien Steverson, y también anota el lance libre colocando el marcador 89×81, ventaja que fue mantenida por el Imperio Rojo, en la apertura de la serie final 2021 del BSE.

Aparte del capitaleño Suero, aportaron a la ofensiva del San Sebastián; el debutante Delwan Graham y Elizaur Muñoz 16 puntos cada uno y Nargenis Ulloa 13 puntos. En el club La Cancha; Jeff Allen 19 puntos y 14 rebotes, Andy Pérez 19 y Nien Steverson 19 puntos cada uno y Warlin Disla 13 puntos.

SAN SEBASTIÁN RECONOCE AL MOCANO HUGO PÉREZ PRESIDENTE THERRESTRA

El club San Sebastián reconoció en el medio tiempo del inicio de la serie final del BSE de Moca, al fundador y presidente del Grupo Therrestra, Hugo Pérez Ovalles, por sus cuantiosos aportes, al desarrollo del Baloncesto de Moca, en especial a la institución que tiene 44 de fundada.

Jose Luis Paulino Reyes <josepaulinodeportesjp@gmail.com>

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE