Internacional, Portada

China mantiene el milagro de estabilidad social a largo plazo, según resolución del PCCh

diariodominicano.com

   BEIJING, 16 nov (Xinhua) -- La vida de los chinos ha mejorado en todos los aspectos y se ha mantenido el milagro de la estabilidad social del país a largo plazo, según una resolución histórica publicada hoy martes.
   La participación pública en la gobernanza social ha ido creciendo y la misma se está volviendo más inteligente, basada en la ley y especializada desde la celebración del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), indica la resolución sobre los importantes éxitos y la experiencias históricas del Partido en el último siglo.
   China ha seguido desarrollando un buen ambiente en el que las personas pueden vivir y trabajar en paz y donde prevalecen la satisfacción, la estabilidad social y el orden, de acuerdo con la resolución.
   El documento fue adoptado en la sexta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, celebrada en Beijing del 8 al 11 de noviembre.
   El texto también resalta la eliminación de la pobreza extrema en China y los principales logros estratégicos del país en la lucha contra la COVID-19.
   China también está tomando medidas para prevenir y combatir la violencia y el terrorismo, así como los nuevos tipos de delitos cibernéticos y el crimen transnacional, de acuerdo con la resolución.