Deportes, Portada

Caribeñas superan a Mirador en tres parciales con 17 puntos de Vielka Peralta

El triunfo 25-20, 25-21, 25-18 colocó a las Caribeñas en el umbral de la semifinal, objetivo que perseguirán mañana, miércoles, cuando enfrenten a las Guerreras Voleibol Club a las 7:00 de la noche.

SANTO DOMINGO, RD, 15 de noviembre de 2021.- . Vielka Peralta fabricó 17 puntos y el equipo de las Caribeñas New Horizons venció a Mirador VC en sólo tres parciales para sumar su tercera victoria y consolidarse en la segunda posición del torneo femenino de la Liga Superior de Voleibol (LVS), en el primer de un doble juego efectuado este lunes en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El triunfo 25-20, 25-21, 25-18 colocó a las Caribeñas en el umbral de la semifinal, objetivo que perseguirán mañana, miércoles, cuando enfrenten a las Guerreras Voleibol Club a las 7:00 de la noche.

El colectivo que dirige Cristian Cruz suma su tercer juego ganado del campeonato, contra una derrota. Mientras que Mirador ahora tiene registro de 1-3 y ocupa el tercer lugar en standing.

El triunfo estuvo cimentado en la efectividad del servicio, combinado con una deficiente recepción del equipo de Mirador, apreció Peralta al final del encuentro.

“Esta noche tuvimos nuestro mejor juego a nivel colectivo y el saque fue un arma importante para conseguir el triunfo”, aseguró.

Dijo que pese a estar afectada por un virus gripal, hoy fue su mejor encuentro en términos ofensivos. “Ganar este juego era importante para colocar al conjunto al borde de la clasificación. Es mi meta antes de abandonar el equipo, ya que el miércoles es mi último choque en la serie regular”, indicó Peralta.

Erasma Moreno, la gran estelar del equipo de Caribeñas, aportó 11 puntos, mientras que Sidarka Núñez, de regreso a juego y jugando a media capacidad debido a un estirón que en la pantorrilla que sufrió en el juego anterior, anotó nueve unidades. De su parte Annerys Cabrera las escoltó con seis.

El coach de Caribeñas, Cristian Cruz, también habló de la importancia de ganar este lunes, pero afirmó que vencer a las Guerreras mañana miércoles será más vital, ya que una posible victoria les dará el pase a la semifinal.

“Le ganamos la serie particular a Mirador y si vencemos a las Guerreras, también lo haremos ante este equipo. Con estas dos series a favor podemos decir que estamos en el playoff semifinal”, apreció.

Mirador batalló cada set y por ocasiones estuvo al frente en la pizarra, pese a que su dirigente Wagner Pacheco no utilizó a su principal cañonera ofensiva, Natalia Martínez.

“No estoy lesionada”, dijo escuetamente la mejor atacante de Mirador, en el camerino del colectivo. Yaneirys Rodríguez, la otra atacante de Mirador, fue utilizada como libero debido que será la posición que defenderá con la selección de República Dominicana en los Juegos Panamericanos Cali-Valle, que se efectuarán en Colombia del 25 de este mes al 5 de diciembre.  

La central Geraldine González y Elsa Cuevas fueron las dos únicas jugadoras con cifras dobles en anotación por el colectivo de Mirador, con diez puntos cada una.  Marcelly Pérez produjo ocho y Valeri Martínez coló siete.

Último juego de Bielka

La atacante del conjunto Caribeñas informó que jugará este miércoles su último partido de la serie regular, ya que partirá a una base de entrenamiento en Brasil con el seleccionado nacional que se prepara para competir en el torneo de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle, en Colombia.

Desde Brasil viajará directo a Colombia un día antes de arrancar el torneo de voleibol de los Juegos, y se unirá nuevamente a las Caribeñas para el inicio de la serie final, siempre que el conjunto avance hasta la última fase del torneo de la LVS.

El entrenador Cristian Cruz también se ausentará porque forma parte del cuerpo técnico del equipo que irá a los Juegos Panamericanos. Informó que el brasileño Marco Vinicio lo reemplazará al frente de las Caribeñas.

Triple choque este martes

Hoy siguen las acciones con un triple cartel programado para iniciar a las 5:00 de la tarde con un primer enfrentamiento entre los Santos de San Lázaro y Guerreros de Santo Domingo Este, en la rama masculina.

Cristo Rey Voleibol Club buscará alargar su invicto de cuatro triunfos cuando se mida a Mirador VC, a partir de las 6:30 de la tarde.

Mauricio Báez VC y Bameso Bulldogs jugarán el tercer choque de la noche, previsto para comenzar a las 8:30.

Bienvenido Carmona Pérezbienvenidocarmona@gmail.com