Cultura, Portada

Escritor Juan Inirio pondrá a circular nuevo libro

El libro de cuentos “El nieto postizo”, de la autoría de Juan Inirio, será puesto en circulación el martes 30 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el acto participarán como panelistas la escritora y Premio Nacional de Literatura 2016, Ángela Hernández, y el escritor y director de Cultura del Ministerio de Educación, Luis R. Santos.

“El nieto postizo” es una colección de doce cuentos en los que hay “crímenes inesperados, familias que no pueden restaurarse, erotismo sin frenos y revelaciones que parten vidas en dos”, según se indica en la contraportada del libro.

La obra fue publicada con Editora Poetas de la Era, y puede ser adquirida en Amazon y en Cuesta Libros de Santo Domingo. El texto que da título al libro resultó ganador del segundo lugar en el primer concurso de cuentos organizado por la Fundación René del Risco Bermúdez, en 2020. El jurado declaró en el acta de premiación que el cuento de Juan Inirio “supo combinar con acierto las voces de varios personajes y puntos de vista para aportar diferentes versiones de un conflicto familiar y cotidiano de gran interés humano y narrativo”. 

Juan Inirio, nacido en La Romana en 1991, ha publicado otros 4 libros desde 2010 y ha recibido múltiples distinciones por su labor literaria y por su activismo en favor del arte y de la promoción de la lectura. Es egresado de la Universidad Dominicana O&M como Licenciado en Educación mención Letras y tiene gran experiencia como gestor cultural en la administración pública y en la sociedad civil.