Deportes, Portada

Santo Domingo Gana Torneo Triangular De Lucha Olímpica

Por: Sobeyda Echavarria

Santo Domingo Este, RD.- La Provincia Santo Domingo, se llevó el trofeo de Primer Lugar del Torneo Triangular de Lucha Olímpica Organizado por La Asociación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo -ALOPSA-, y avalado por la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur –FEDOLA- con participación de las Provincias: Monte Plata representada por el municipio de Bayaguana, San Pedro de Macorís representada por su municipio cabecera y Santo Domingo representada por el Municipio Santo Domingo Este.

San Pedro de Macorís con un gran trabajo, muy buen nivel técnico y una gran tradición de buenos luchadores, obtuvo el Segundo Lugar y Monte Plata representada por el municipio de Bayaguana, con buen repertorio de luchadores y buen dominio técnico, quedó en Tercer lugar. De una competencia que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó con sus 76 combates, en 29 categorías o pesos, con su acto de premiación a las 5:40 de la tarde, según lo expresado por el Prof. Rodolfo Castro Martinez Director General del torneo.

La mesa de honor estuvo encabezada por el Alcalde Manuel Jimenez, junto a la Vice Alcaldesa Dra. Angela Henriquez, el Prof. Cesar Augusto Martinez presidente de la Unión Deportiva de la provincia, un representante del Ministerio de Deportes del Municipio que dirige Lic. Danny Martinez, el Prof. Juan Antonio Febles en representación del Comité Olímpico Dominicano, la Lic. Carmen Saro Martinez presidente de la junta de Vecinos de Villa Faro Centro, el Profesor Juan Carlos Saro presidente del Club Villa Faro y el Lic. Roberto Neris Director de Deportes del municipio Santo Domingo Este y quien realizó la Exhortación deportiva a los atletas de lucha olímpica y lucha Greco-Romana participantes en este Torneo.

El Alcalde Manuel Jimenez dio el pitazo de apertura a las competencias de lucha y tuvo palabras de motivación a los atletas presentes, exhortándolos a representar a sus provincias y municipios con honor y gallardía, a estudiar y trabajar duro para que sean los próximos campeones representantes del país en las grandes competencias internacionales.

Reafirmó su compromiso con los deportes en el municipio y básicamente su compromisos con las actividades de fomento deportivo dirigidas a niños y a infantes que les eduquen y les formen para que sean ciudadanos de bien y líderes promotores de cambios en la nueva ciudad justa y creativa que se está construyendo.

                                                                                                                          Juan Carlos Saro presidente del club Villa Faro y anfitrión del Torneo, dio las palabras de bienvenidas a las autoridades y a las delegaciones a las que exhortó a competir respetando y observando las reglas del evento y que disfrutaran de las instalaciones del Club y de su estadía en Villa Faro comunidad que les acoge como vecinos. Agradeció la asistencia y el apoyo de las autoridades del municipio, sin cuya ayuda sería imposible realizar cualquier actividad deportiva, ya que tenemos más de dos años sin que los clubes reciban algún tipo de utilería.

Rodolfo Castro Martinez presidente de la Asociación de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo dio las gracias al apoyo y la receptividad del Alcalde Manuel Jimenez y la identificación de su gestión con este tipo de eventos dirigido a niños y jóvenes. Recordando que las organizaciones deportivas, culturales y comunitarias, así como los eventos deportivos, culturales y sociales, son pulmones por donde respira la sociedad por lo que deben ser apoyados por las autoridades ya que constituyen las mejor forma de ocupar el tiempo de ocio de los niños en actividades sanas y formativas.

Expreso las gracias a la Alcaldía de Santo Domingo Este en las figuras del profesor Roberto Neris y Victor Peguero –Toby- de la Dirección de Deportes  del ASDE, por gestionar ante el Alcalde el patrocinio, sin el cual no se hubiese podido realizar este Torneo Interprovincial. Agradeció y pidió apoyo para el Prof. Cesar Augusto Martinez presidente de la Unión Deportiva de la provincia Santo Domingo, el cual está empeñado en el fortalecimiento de los clubes y ligas deportivas.

Cuadro de Ganadores y Resumen de Medallas Torneo Triangular de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo

Resultado Por Provincias:

Lugar:                                   Provincia                             Puntuación

Primer Lugar                          Santo Domingo                   75 Puntos

                                               Santo Domingo Este               

Segundo Lugar                      San Pedro De Macorís        64 Puntos

                                               San pedro de Macoris

Tercer Lugar                          Monte Plata                          33 Puntos

                                               Bayaguana

Medallero                               Oro            Plata           Bronce          Total

1ro. Santo Domingo                  16                21                13                 50

2do. San Pedro de Macorís       10               4                   2                  16

3er. Monte Plata –Bayaguana-   3                3                   4                  10