Internacional, Portada

Bodegueros entregan miles de pavos en NYC a personas necesitadas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que preside en esta ciudad el empresario dominicano Radhamés Rodríguez, entregó miles de pavos en seis lugares diferentes de tres condados, con motivo del Día de Acción de Gracias o Thankgiving, a personas de escasos recursos.

Dichas entregas fueron en Manhattan, frente al 559 West de la calle 158; en El Bronx frente al 783 E. de la calle 163; en el 2149 de la avenida Valentine; en el 1292 de la avenida Washington; en el 1383 de la avenida Laffayet; y en el 301 de la avenida Schenectady, en Brooklyn.

Todos se hicieron de manera simultánea, a partir de la una de la tarde de este domingo, afirmó el presidente de UBA.

Rodríguez, sostuvo que hacen esta entrega cada año como un aporte a la comunidad, ya que realmente es la que mantiene los negocios de las bodegas, y es justo que devolvamos algo de todo lo que recibimos.

“Es un esfuerzo de buena voluntad a pocos días de la celebración del Día de Acción de Gracias, que UBA entrega pavos a familias pobres, y a la vez desearle bienestar, salud y éxito, expresó.

Agregó que tenemos personas pobres en nuestro barrio, y debemos hacerles saber que siempre estamos aquí para ellos”, dijo.

Los últimos meses han sido de gran impacto para las familias pobres, porque han perdido sus trabajos por la pandemia del Covid-19, al igual que familiares.

UBA es una organización que agrupa más de 12 mil bodegueros, solo ubicados en los cinco condados de la Gran Manzana. La mayoría de ellos dominicanos, manifestó.