Dominicana Hoy, Portada

Franklin García: “Gobierno ejecuta programas académicos para jóvenes del suroeste ante desafíos desarrollo turístico y agrícola”

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 14 de noviembre, 2021.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que el “Gobierno del presidente Luis Abinader está ejecutando una serie de programas académicos a favor de cientos de jóvenes del suroeste como forma de dar respuesta a los desafíos que implicará el desarrollo turístico y agrícola de esa región”.

Indicó que el aumento de las capacidades profesionales de la región suroeste es lo que permitirá superar los niveles de pobreza que se registran en las diferentes poblaciones de esa zona.

García Fermín hizo los señalamientos mientras sostenía un encuentro con 30 jóvenes procedentes de las comunidades de Bohechío, en San Juan, y Los Fríos, en el municipio Padres las Casas, Azua, que estudian la carrera de Técnico Superior en Producción Agrícola en la Universidad Isa. Esto se hizo posible tras ser beneficiados con el otorgamiento de becas por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En el encuentro estaban presentes el rector de la Universidad Isa, ingeniero Benito A. Ferreiras, y el doctor Juan José Battle, presidente del Consejo de directores de esa academia, así como otras autoridades universitarias.

En sus palabras a los estudiantes, García Fermín les explicó que “están aquí formándose en las áreas que son de interés de la zona del suroeste de nuestro país” y les pidió recordar “que la educación es la principal fuerza motriz para producir lo que los sociólogos llaman la movilidad social”.

“Aprovechen al máximo esta oportunidad que les estamos brindando, porque es una oportunidad de vida donde ustedes van a cambiar, su familia y la región”, los exhortó.

García Fermín les dio la bienvenida enfatizando que “en nombre del gobierno del presidente Luis Abinader, los recibimos y pueden ustedes estar seguros de que van a contar con nosotros”.

Rector Universidad Isa

El rector de la Universidad Isa, ingeniero Benito A. Ferreiras, agradeció el respaldo de la MESCYT a la formación de jóvenes de la región suroeste en las instalaciones de esa entidad educativa de Santiago.

Dijo que los esfuerzos del doctor García Fermín darán como resultados que decenas de jóvenes de dicha zona puedan superarse para beneficio de las comunidades que representan.

“Esperamos que ustedes respondan a esta iniciativa del gobierno, porque vinieron al ISA a estudiar y, por tanto, ese el trabajo de ustedes en esta etapa”, indicó Ferreiras.

Estudiantes agradecen

Los estudiantes Derisleydi Díaz Delgado, del municipio de Bohechío, y Antonio José Luna de la Cruz, de Padres Las Casas, agradecieron la decisión del presidente Abinader de otorgar becas a través del MESCYT a los jóvenes de la región suroeste.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana