Opiniones, Portada

Apoyo a la marcha de mañana en Cuba

José Gómez Cerda

José Gómez Cerda

Santiago, 14 de noviembre 2021 .- La marcha de mañana lunes, 15 de noviembre en Cuba, debe tener apoyo de los sectores democráticos, porque es justa en reclamar que después de 70 años en ese país no se permite la oposición, no dejan existir partidos políticos diferentes al oficialista, no permiten sindicatos libres y democráticos, no dejan organizar a los estudiantes y universitarios que no están con el gobierno; por lo tanto es justo que aquellos que no están conformes con el gobierno se manifiesten públicamente contra el gobierno.


Indudablemente que la revolución cubana hizo muchas cosas positivas, en especial en la educación, la salud y los deportes, pero esa etapa terminó, y no deben mantener el monopolio de toda la sociedad, es justo y democrático, que grupos importantes se manifiesten públicamente.


La represión que hizo el gobierno a los que públicamente se manifestaron hace algunas semanas, demuestra que el deseo es mantenerse indefinidamente en el poder, sin oposición. ¡No se puede reprimir a nadie, simplemente porque no estén de acuerdo con sus políticas! He luchado en defensa de las libertades y derechos de nuestro país; no podemos mantenernos en silencio ante el control absoluto de la
sociedad de parte de un partido oficialista, sin permitir ninguna libertad a los que se oponen. El motivo de haber hecho cosas positivas, no da derecho a ningún partido a mantener reprimido el pueblo. Si eso pasara en nuestro país, tendría la misma posición.


Esta marcha, es contra la situación de calamidades que sufre el pueblo, donde miles de cubanos han tenido que salir, por temor a represalias, sometimientos injustos y la situación de hambre que viven muchos, es una respuesta a un gobierno que no permite las libertades de los ciudadanos, y considera que todos los comunistas son buenos y los otros los malos. ¡Y no es así!


La marcha de mañana lunes, debe ser respetada por el gobierno cubano, pues es un derecho natural a manifestarse contra lo que consideran que ese gobierno no representa los intereses, derechos y libertades de su pueblo