Deportes, Portada

La Cancha se impone al Don Bosco y disputará la final ante San Sebastián BSE de Moca

MOCA. – El club La Cancha doblegó 109×87 al Don Bosco y logró el boleto para la serie final del BSE 2021, del evento dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

Ahora La Cancha se medirá al club San Sebastián en la serie final programada al mejor de 7-4, de la justa tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La primera mitad dominada por los cancheros 55×45, motorizados por la ofensiva de Andy Pérez y Warlin Disla, frente a una delirante fanaticada que celebraba cada canasto en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.

En el tercer cuarto Los orientados por Baker López dominaron a su antojo al Don Bosco sacándoles una amplia ventaja 86×54, y así arrancar la última parte del partido, que terminó con un amplio marcador a favor de La Cancha, que no lograba avanzar a la final desde el 2016.  

Tras finalizar el juego los ganadores salieron en una amplia caravana a la calle José María Rodríguez, celebrando su pase a la final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).   

En la victoria de La Cancha los mejores anotadores fueron; Andy Pérez 23 puntos, Nien Steverson 19, Manuel Pérez y Warlin Disla 16 puntos cada uno y Jeff Allen 15 puntos y 13 rebotes. Por Don Bosco; Bimbo Carmona 16 puntos, Cristian Capellán 13 y Mikael Ureña 11 puntos.

PRESIDENTE DE ASOBAE

Serafín Arroyo presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), felicitó a La Cancha por su pase a la final de la justa frente al San Sebastián, y también a los clubes del Don Bosco y José Horacio por todo el esfuerzo ejecutado en beneficio del torneo en su versión numero XXVII.

José Luis Paulino Reyesjosepaulinodeportesjp@gmail.com

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE