Internacional, Portada

Barco que bloqueó Canal de Suez es reparado en Qingdao, China

diariodominicano.com

   QINGDAO, 13 nov (Xinhua) -- El carguero gigante Ever Given, que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana en marzo, ha sido reparado en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China, informaron hoy sábado las autoridades locales.
   El buque cargó 5.147 unidades equivalentes a veinte pies (TEU, siglas en inglés) alrededor de las 05:00 horas de hoy, reanudando sus operaciones después de más de un mes de reparaciones en Qingdao, dijo Tian Xuye, un supervisor de operaciones de la compañía Qingdao Qianwan Container Terminal Co. Ltd.
   El buque se dirigirá a Shanghai y Ningbo para cargar mercancías antes de partir hacia Europa, con una escala en Malasia. Este viaje marcará su primera travesía de carga después de la reparación.
   El Ever Given, con una eslora de casi 400 metros, tiene una capacidad de 20.388 TEUs. Es propiedad de una empresa japonesa y está operado por Evergreen Marine Corp. con sede en Taiwan, China.
   El buque encalló en el Canal de Suez el 23 de marzo y atascó el tráfico marítimo mundial hasta que fue reflotado el 29 de marzo con la ayuda de más de diez remolcadores. El 4 de octubre fue enviado a Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co. Ltd. para su reparación.