Gente, Portada

Nestlé y MICM entregan certificados a participantes del Programa de Capacitaciones Plan Barrio

diariodominicano.com

El programa permitió a los participantes recibir capacitaciones para su desarrollo personal y profesional

Santo Domingo, 13 de noviembre, 2021.-   Nestlé Dominicana y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregaron certificados a los primeros 56 participantes que completaron el “Programa de Capacitaciones Plan Barrio Nestlé-MICM”, facilitando a los socios, socias y micro distribuidores, herramientas para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Las capacitaciones permitieron a los participantes recibir entrenamientos sobre educación financiera, marketing digital, formalización, asociatividad y sostenibilidad, con especialistas en estas áreas de los Centros Mipymes del MICM.

Plan Barrio Nestlé®, creado en el año 2006, ha permitido a más de 3,600 participantes representados por más de 234 micro distribuidores en 27 provincias a lo largo del territorio nacional, disponer de un trabajo digno y tener acceso a oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Durante el acto de entrega, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, resaltó el gran valor que tiene para el Gobierno dominicano contar con aliados del sector privado como Nestlé, para, a través de los viceministerios de Desarrollo Industrial y de Fomento a las Mipymes, seguir impulsando el desarrollo del país a través del apoyo directo a los emprendedores.

“Hoy comenzamos a cosechar el esfuerzo sembrado con esta primera entrega de certificados que les dota de nuevas destrezas para promover su propio recorrido empresarial y aumentar sus posibilidades de crecimiento económico; estamos llegando al corazón de los hogares de personas comprometidas y trabajadoras, con ganas de salir adelante”, expresó Bisonó.

De su lado, Pablo Wiechers, jefe de mercado de Nestlé para la región Caribe Latino, expresó que la labor realizada por cada uno de los integrantes de Plan Barrio va más allá de las ganancias económicas que ven día a día, y que trasciende para propiciar el bienestar de las familias y comunidades donde residen.

“Los socios de Plan Barrio son embajadores de la filosofía de Nestlé y verdaderos líderes en sus comunidades, siendo su actitud emprendedora una fuente de múltiples beneficios para su entorno. Con estas capacitaciones Nestlé reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera”, expresó Wiechers.

El ejecutivo agradeció al ministro Bisonó el apoyo brindado para concluir con éxito la primera etapa del «Programa de Capacitaciones Plan Barrio Nestlé-MICM” y reiteró el compromiso de la empresa de seguir contribuyendo al desarrollo del país, practicando su filosofía de creación de valor compartido.

El evento, realizado en las instalaciones del MICM, contó con la presencia de los viceministros del MICM, Jorge Morales, de Fomento a las Mipymes, y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial. También estuvo Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, entre otros gerentes, y una representación de los participantes que culminaron la primera etapa del Programa de Capacitaciones.

Sobre Plan Barrio

Es un programa pionero en la región, merecedor de reconocimientos internacionales, dedicado a emprendedores que residen en sectores vulnerables, el cual promueve una mejor economía familiar con el microemprendimiento y un mayor conocimiento nutricional, además de obtener ingresos económicos mediante la venta de productos Nestlé. Desde su creación en 2006, el plan ha beneficiado a más de 3,600 personas en 27 provincias del país.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Fuente: Mario Rivadulla