Internacional, Portada

Johnson & Johnson se dividirá en dos compañías

diariodominicano.com

   NUEVA YORK, 12 nov (Xinhua) -- La corporación multinacional estadounidense Johnson & Johnson, Inc. anunció hoy que planea separar el negocio de salud del consumidor de las operaciones farmacéuticas y de dispositivos médicos.
   La nueva compañía de salud del consumidor aún no tiene nombre y también será una compañía que cotizará en bolsa.
   La separación está diseñada para mejorar el desempeño operativo y la flexibilidad estratégica, lo que beneficiará a pacientes y consumidores, y generará valor para todos los accionistas, indicó Johnson & Johnson en un boletín de prensa.
   Johnson & Johnson planea terminar la separación en entre 18 y 24 meses y el diseño organizacional de la nueva compañía de salud del consumidor se terminará para fines de 2022, señaló Johnson & Johnson.
   Después de la separación planeada, la nueva Johnson & Johnson seguirá siendo la mayor y más diversa compañía médica del mundo, añadió el boletín.
   "Para la nueva Johnson & Johnson, esta separación planeada destaca nuestro enfoque de proporcionar tecnología e innovación biofarmacéutica y de dispositivos médicos líderes en la industria", dijo Alex Gorsky, presidente de la junta y director ejecutivo de Johnson & Johnson.
   Por otra parte, la nueva compañía de salud del consumidor será un destacado actor mundial que tocará a diario la vida de más de 1.000 millones de consumidores en todo el mundo, señaló la compañía.
   Se espera que los segmentos farmacéutico y de dispositivos médicos de Johnson & Johnson generen alrededor de 77.000 millones de dólares en ingresos en 2021, mientras que el segmento de salud del consumidor registrará alrededor de 15.000 millones de dólares en ingresos en el mismo período, de acuerdo con el boletín.
   Como se había anunciado con anterioridad, Gorsky se desempeñará como presidente ejecutivo de Johnson & Johnson y pasará el cargo de director ejecutivo a Joaquin Duato, actual vicepresidente del comité ejecutivo de la compañía, a partir del 3 de enero de 2022.
   La dirigencia y gestión de la compañía de salud pública serán determinadas y anunciadas en el debido momento a medida que avance el proceso de separación, añadió el boletín.
   Johnson & Johnson registró ingresos de ventas por 23.340 millones de dólares e ingresos netos por 3.670 millones de dólares en el trimestre que terminó el 3 de octubre de 2021, de acuerdo con los más recientes informes de ganancias de la empresa.