Dominicana Hoy, Portada

Primera dama auspicia charla-taller para adolescentes Proyecto de vida: dibujando el mapa de mis sueños

diariodominicano.com

Boca Chica, R. D., 12 de noviembre, 2021.- La primera dama Raquel Arbaje auspició este viernes la charla-taller “Proyecto de vida: dibujando el mapa de mis sueños”, con el propósito de motivar a 50 adolescentes que residen en Boca Chica a tomar decisiones asertivas y responsables en la construcción de su propio destino.

Durante el evento, organizado bajo el programa “Aprendiendo para la vida” y llevado a cabo en el Centro Cultural Boca Chica, los jóvenes de 12 a 18 años tuvieron la oportunidad de identificar sus valores, talentos y habilidades para determinar hacia dónde ir y qué hacer para alcanzar sus metas y sueños.

Arbaje, quien es presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, explicó que esta iniciativa se materializó en Boca Chica por ser uno de los municipios de la República Dominicana con más alta tasa de embarazos en adolescentes. 

“Hay muchas cosas que no dependen de nuestra voluntad, porque tienen que ver con otras personas, sean familiares, maestros y hasta vecinos. También tienen que ver con que si las autoridades cumplen o no su responsabilidad. Por eso es tan importante saber qué queremos y cómo lo lograremos”, sostuvo la primera dama.

Durante su ponencia, Johanny Polanco, técnico docente nacional de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), afirmó que la importancia de tener un proyecto de vida es que contribuye en la prevención de problemáticas que impiden a los jóvenes lograr sus sueños.

La charla-taller Proyecto de vida: dibujando el mapa de mis sueños contó con la presencia de la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, y el alcalde Fermín Brito, quienes agradecieron a la primera dama haber seleccionado a Boca Chica para realizar una iniciativa de gran impacto para los y las jóvenes de este municipio.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana