Deportes, Portada

República Dominicana será sede de los Campeonatos Femeninos Sub-20 y Sub-17 de Concacaf

Concacaf ha anunciado que la República Dominicana será sede del CWU20 y del CWU17.

Miami, FL, 12 de noviembre de 2021 – Concacaf ha anunciado que la República Dominicana será sede del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022 (CWU20) y del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022 (CWU17). Las clasificatorias se llevarán a cabo del 25 de febrero al 12 de marzo y del 23 de abril al 8 de mayo de 2022, respectivamente.

Estos dos torneos serán parte de un año muy importante del fútbol femenino en nuestra región, que también incluirá el Campeonato y la Clasificatoria W de Concacaf y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica.

Los campeonatos CWU20 y CWU17 se disputarán cada uno en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Al finalizar la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa (uniéndose a los cuatro mejores equipos de sus respectivos clasificatorios). La fase de eliminación directa de las competencias (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final) se jugarán en un formato partido de único.

Al finalizar los eventos, los campeones, subcampeones y terceros lugares se clasificarán para las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17 de la FIFA 2022.

El sorteo oficial del CWU20 se llevará a cabo el lunes, 15 de noviembre, seguido por el del CWU17, el jueves, 18 de noviembre. Los aficionados y medios podrán seguir ambos sorteos a partir de las 11:00 am ET a través de la página de Facebook, canal de YouTube y Aplicación Oficial de Concacaf. La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas iTunes y Google Play.

Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022

Fechas: 25 de febrero – 12 de marzo de 2022

Equipos participantes (en orden alfabético): Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Ronda Preliminar: La ronda preliminar de la clasificatoria se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre de 2021, en Curazao. Los 13 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos. Al finalizar la ronda preliminar, los cuatro ganadores de los grupos; Bermudas (Grupo A), Islas Caimán (Grupo B), Curazao (Grupo C) y Surinam (Grupo D) han avanzado directamente a la fase de eliminación directa del CWU20. Los resultados de la ronda preliminar del CWU20 están disponibles aquí.

Copa Mundial de la FIFA: La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 está programada para realizarse en agosto de 2022, en Costa Rica. En total, participarán 4 equipos de la región (Costa Rica, como país anfitrión y el ganador, subcampeón y tercer lugar del CWU20).

Estados Unidos es el actual campeón (sexto título) del CWU20 después de derrotar a México 4-1 en la Final del 2020.

Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022

Fechas: 23 de abril – 8 de mayo de 2022

Equipos participantes (en orden alfabético): Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago. 

Ronda Preliminar: La ronda preliminar de la clasificatoria se llevó a cabo del 20 de octubre al 1 de noviembre de 2021, en la Academia IMG en Bradenton, FL. Los 10 equipos participantes fueron divididos en tres grupos. Al finalizar la ronda preliminar, los tres ganadores de los grupos; San Cristóbal y Nieves (Grupo A), Curazao (Grupo B) y Honduras (Grupo C), así como el segundo clasificado mejor posicionado, Guyana (Grupo B), han avanzado directamente a la fase de eliminación directa del CWU17. Los resultados de la ronda preliminar del CWU17 están disponibles aquí.

Copa Mundial de la FIFA: La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 está programada para celebrarse en octubre de 2022 en India. En total participarán 3 equipos de la región (ganador, subcampeón y tercer clasificado del CWU17).

Estados Unidos es el actual campeón (cuarto título) del CWU17 luego de una victoria de 3-2 sobre México en la Final de 2018.

Fedofutbol Prensafedofutbolprensa2019@gmail.com