Justicia y Derecho, Portada

Tribunal de San Pedro de Macorís dicta 20 años de prisión a hombre que agredió sexualmente y robó pertenencias a dos mujeres

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dispuso que Alexander Menor Sánchez cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pague una multa de RD$100 mil, tras declararlo culpable de los crímenes de violación sexual y robo agravado en perjuicio de las dos mujeres, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad. 

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana, 12 de noviembre.- Un tribunal del distrito judicial San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a dos mujeres y robarles sus pertenencias en distintos hechos ocurridos en el sector 24 de Abril, en 2019. 

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dispuso que Alexander Menor Sánchez cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia y pague una multa de RD$100 mil, tras declararlo culpable de los crímenes de violación sexual y robo agravado en perjuicio de las dos mujeres, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad. 

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura acogieron los presupuestos del Ministerio Público, que acusó al procesado de violación a disposiciones de los artículos 331, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano. 

En el proceso, el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó al tribunal suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales con las que probó la responsabilidad penal de Menor Sánchez. 

El expediente señala que el 23 de abril de 2019, a las 2:40 de la madrugada, el hoy condenado rompió una puerta, ingresó a la vivienda de una de sus víctimas y, portando un arma blanca, la violó, además de sustraerle tres mil pesos en efectivo.

Indica que posteriormente, alrededor de las 3:30 de la madrugada de ese mismo día, penetró a la casa de su otra víctima, a quien también violó y le sustrajo un celular, una bocina pequeña y un televisor, entre otras pertenencias.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 12 de noviembre de 2021.