Justicia y Derecho, Portada

Director PN Mayor general Alberto Then reconoce trayectoria y vocación de servicio de generales retirados de la Policía Nacional

“Agradezco a ustedes los que me anteceden por su vocación de servicio. A los hombres que dejaron sus vidas en la Policía Nacional lucharé por ustedes por su dignidad”, expresó el mayor general Alberto Then, al dirigirse a los presentes.

Santo Domingo, RD.- El director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, participó en un encuentro con los miembros del Instituto de Generales Retirados (Igrepol), a fin de reafirmar la hermandad y respeto hacia los oficiales puesto en situación de retiro, saludando a los que fueron sus superiores y de abrazar a quienes fueron sus subalternos.

Con actitud humilde y solidaria, el mayor general Alberto Then agradeció a los veteranos el trabajo y dedicación durante sus años de trabajo en favor de su institución y la sociedad en general.

Personalidades

En este encuentro estuvieron presentes el presidente del Igrepol  general ® Rafael D. Ramírez Vidal; el mayor general paracaidista de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, Rafael E. Betances Nivar, presidente del Instituto de Generales y Almirantes de la Fuerza Armadas en Retiro (Igafar); el mayor general® José Ramón López Peralta, ERD, presidente de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las FF.AA y la PN, y el general ® Mariano Madé Ramírez, director de la Reserva de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes los ex jefes de la Policía Nacional los mayores generales® Rafael del Socorro Payams, José Aníbal Sanz Jiminián y Antonio Segundo Imbert Tesson.

De igual manera, asistieron los coroneles Pedro Cordero Ubrí, director de Asuntos Legales, y José D´ Óleo Ramírez, director del Comité de Retiro de la Policía Nacional (Corepol).

Respaldo y agradecimiento

“Agradezco a ustedes los que me anteceden por su vocación de servicio. A los hombres que dejaron sus vidas en la Policía Nacional lucharé por ustedes por su dignidad”, expresó el mayor general Alberto Then, al dirigirse a los presentes.

Reiteró que trabajará en todo lo que esté a su alcance para apoyar las causas que beneficien a los hombres y mujeres que portaron el uniforme con dignidad. Asimismo, el alto oficial señaló el trabajo del presidente de la República Luis Abinader para beneficiar a la Policía Nacional en estos momentos.

Bienestar para todos

En otro orden, al tratar el tema de los trabajos que se realizan en la reforma policial en estos momentos para la transformación y profesionalización de la institución del orden, manifestó que a través de ella habrá un antes y un después para que sus miembros se sientan orgullosos de ser policías. 

Señaló a los presentes que se está trabajando internamente en la institución del orden para que no haya divisiones desde el raso hasta el general, al decir que “todos somos la Policía Nacional y servimos a la sociedad”.

Al final de la actividad, las autoridades presentes acompañaron al mayor general Eduardo Alberto Then en un almuerzo en su honor.

Prensa Policia Nacionalprensadigitalpn@gmail.com