Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader exhorta a los jóvenes emprendedores a nunca rendirse y les garantiza respaldo del Gobierno

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 12 de noviembre, 2021.-  El presidente Luis Abinader exhortó a los jóvenes emprendedores a nunca rendirse, a la vez que les aseguró que contarán con el apoyo posible del Gobierno para que sus ideas y sus proyectos se puedan hacer realidad.

Mientras participaba en la inauguración de la VIII Feria Emprendedores República Dominicana 2021, en Ágora Mall, el gobernante afirmó que hay grandes oportunidades y que vendrán más.

Dijo que por pequeñas que sean las ideas de los emprendedores, todas son importantes. «Que esos sueños que ellos tienen de progreso, que nunca se rindan. Y que esos proyectos traten de llevárnoslos a nosotros para desde el Gobierno poder apoyarlos», precisó el jefe de Estado.

La Feria Emprendedores, a desarrollarse hoy y mañana, tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor en jóvenes y adultos del país.

El ministro de Turismo, David Collado, es el propulsor de la feria desde hace ocho años. En su período como diputado fue su iniciativa la Ley 88-13 que declara el 12 de noviembre como Día Nacional del Emprendedor Dominicano.

El ministro expresó que a la primera feria, celebrada años atrás, asistieron más de 12,000 personas, al tiempo que recordó las calamidades que pasó en el inicio de sus proyectos personales en el 2002.

El presidente Abinader y el ministro Collado entregaron reconocimientos a los empresarios y emprendedores José Luis Corripio, José Manuel González, Frank Rainieri, Jonathan De Peña y Luigi Suárez.

Manuel Corripio, al recibir distinción en nombre de su padre José Luis –Pepín- Corripio, invitó a los jóvenes a mantener el espíritu de emprendimiento en su recorrido empresarial.

En esta feria se estarán exhibiendo proyectos innovadores, e incluye paneles de emprendimiento, conferencias y charlas. Además, habrá reconocimientos y premios para los participantes.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisono; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana