Internacional, Portada

Presidente de Perú insta en reunión de APEC a dar «soluciones inclusivas» para pueblos vulnerables

diariodominicano.com

   LIMA, 12 nov (Xinhua) -- El presidente de Perú, Pedro Castillo, instó hoy viernes a dar "soluciones inclusivas, prontas y adecuadas" para los pueblos vulnerables, durante su participación en la 28 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
   Castillo, quien intervino en el evento de forma virtual desde Lima, abogó por medidas que ayuden a aliviar la pobreza y la desigualdad que afectan a los pueblos, con miras a contribuir en la recuperación económica de las familias y "hacerle frente a la criminalidad".
   El mandatario peruano propuso la producción de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en todas las economías de la región Asia-Pacífico.
   Se pronunció en favor del medio ambiente y la salud de la niñez, además de mostrar su preocupación por la degradación de los ríos contaminados.
   Anunció también en este marco la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en apoyo al desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.
   Castillo reiteró el ofrecimiento de Perú para ejercer la presidencia de APEC en 2024, así como a trabajar en una agenda de desarrollo económico "inclusivo".
   El foro multilateral está compuesto por 21 economías que representan a la región económica más dinámica con 40 por ciento de la población del planeta, el 57 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y el 49 por ciento del intercambio comercial.