Internacional, Portada

Amenazas de bomba obligan a evacuar varias universidades de EEUU

diariodominicano.com

   LOS ANGELES, 12 nov (Xinhua) -- Varias de las principales universidades de las ciudades costeras de Estados Unidos tuvieron que evacuar el jueves a estudiantes y profesores luego de recibir amenazas de bomba.
   En la costa oeste, una amenaza de bomba en la Universidad del Sur de California (USC), una importante universidad privada de investigación localizada en Los Ángeles, provocó la evacuación de tres edificios del campus, informaron las autoridades.
   "Grace Ford Salvatori Hall, Sample Hall y Wallis Annenberg Hall están siendo evacuados debido a una amenaza de bomba", dijo la USC en un tuit el jueves por la tarde, e instó a las personas a mantenerse alejadas del área.
   De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la universidad, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Seguridad Pública de la USC confirmaron la seguridad de la zona después de una búsqueda de alrededor de media hora.
   En la USC hay unos 49.500 estudiantes matriculados en el curso 2021-22, entre los que se encuentran más de 6.300 procedentes de la parte continental china.
   También el jueves, la Universidad de Nueva York (NYU, siglas en inglés) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en la costa este, también recibieron amenazas de bomba, lo que provocó evacuaciones en los campus.
   La NYU recibió amenazas de bomba el jueves por la noche en tres lugares: la Escuela de Negocios Stern, el Centro de Ciencias Neurales y el Colegio de la Unión Hebrea.
   Los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York concluyeron su investigación y emitieron un comunicado de que todo estaba en orden en todos los edificios que registraron.
   "Los miembros de la comunidad de la NYU pueden volver a cualquiera de los edificios evacuados de acuerdo con su horario habitual", dijo la universidad en su página de internet oficial durante la noche, añadiendo que todas las clases, actividades y operaciones procederán como está previsto hoy viernes.
   El MIT, situado en Cambridge, Massachusetts, también informó que hubo una amenaza de bomba contra el Edificio Verde de la universidad.
   "A pesar de que la semana pasada se produjeron amenazas similares en universidades de todo el país, por precaución instamos a las personas a que se tomen esto en serio y se mantengan alejadas del área", dijo la universidad en una alerta el jueves por la noche.
   El edificio fue reabierto horas más tarde después de que los investigadores, incluidas las unidades de detección de explosivos, registraran piso por piso para despejar el edificio.
   A principios de este mes, varias escuelas de la Ivy League en la costa este de Estados Unidos, como Yale, Columbia, Cornell y Brown, también recibieron falsas amenazas de bomba y se vieron obligadas a advertir a los estudiantes que evacuaran los edificios del campus. Las fuerzas del orden estadounidenses no consideraron creíble ninguna de las amenazas.