Deportes, Portada

FEDODIM lamenta exclusión de distritos en festival deportivo de MIDEREC

Ramón Santos y Pedro Richardson, presidente y director ejecutivo, de FEDODIM.

SANTO DOMINGO, R. D, 12 noviembre .- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM),  lamentó hoy que el Ministerio de Deportes y Recreación excluyera a los Distritos Municipales del Festival Deportivo Navideño que anunció para los días del 26 de noviembre al 19 de diciembre y en el que sólo participaran los municipios del país, con premios en efectivo para los ganadores que superan los 52 millones de pesos.

Ramón Santos y Pedro Richardson, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de la entidad asociativa que agrupa a los 235 gobiernos locales que administran el 56% del territorio nacional  llamaron al ministro de Deportes, Francisco Camacho, a revisar esa actitud exclusionista que se contrapone a la del presidente Luis Abinader de integrar a todos los actores municipales en las políticas públicas que implementa el gobierno.

Indicaron que los distritos municipales fueron claves en los éxitos que alcanzaron los Juegos Deportivos Municipales y Distritales durante la gestión del entonces ministro Jaime David Fernández Mirabal y de los que surgieron atletas de gran nivel como Marileidy Paulino, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y número UNO del mundo en los 400 metros.

«En República Dominicana el ministro de Deportes ni ninguna otra instancia gubernamental puede hablar de municipalidad sin incluirnos y ese espacio lo hemos ganado en base a la participación, la transparencia y la militancia gremial que nos colocan a la vanguardia del asociativismo municipal dominicano», señalaron los directivos de Fedodim.

Independientemente del sesgo exclusionista reiterativo en el ministro de Deportes en todos los distritos municipales del país estaremos realizando actividades festivas navideñas que incluyen pesebres en conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia, parques de luces en los espacios públicos, rescatando la tradición de los  aguinaldos y la gastronomía navideña distribuyendo a partir del 1 de diciembre té de jengibre y chocolate con galletas en los palacios distritales, paradas de autobuses y parques a los ciudadanos que se dirigen a los centros laborales en las mañanas, apuntaron los dirigentes de Fedodim.

De igual modo y hasta el 19 de diciembre estaremos celebrando intercambios deportivos de Softball, Baloncesto, Voleibol femenino y masculino y Dominó entre las diez regiones de la Federación.

“En Fedodim siempre hemos hecho mucho con poco, por lo que solicitamos del presidente Abinader un aporte económico acorde a la situación del país, que permita que los atletas de los distritos y nuestros ciudadanos disfruten de una Navidad Feliz”, señalaron los dirigentes de Fedodim.

Luis Aníbal Medranoluisanibal.medrano@gmail.com