Justicia y Derecho, Portada

Policía Nacional captura hombre implicado en muerte de raso de la Digesett durante intento de asalto en carretera de Yamasá, S.D.N.

La Policía identificó a los otros presuntos implicados como los apodados “Gonzalo”, “El Grande”, “Rafelo y/o Blanquito”, de quienes se continúan las labores de búsqueda a los fines de apresarlos para que respondan por el hecho que se les imputa.

Santo Domingo, RD.– La Policía Nacional informó capturó a uno de varios presuntos delincuentes que el pasado 6 de septiembre ultimaron a un raso policial adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a quien intentaron asaltar cuando transitaba en una motocicleta por el kilómetro 20 de la carretera Yamasá, en Santo Domingo Norte.

El apresado es Elías Contreras Jesús (a) Edwin, de 36 años, quien fue capturado mediante orden de arresto por la muerte del raso Rafi Paulino Martínez, de 25 años, como consecuencia de una herida de bala en el pecho.

La Policía identificó a los demás presuntos implicados en el hecho como los apodados “Gonzalo”, “El Grande”, “Rafelo y/o Blanquito”, de quienes se continúan las labores de búsqueda a los fines de apresarlos para que respondan por el hecho que se les imputa.

De acuerdo al informe preliminar del hecho, el alistado de la Digesett fue interceptado por desconocidos mientras éste se dirigía hacia su lugar de trabajo a eso de las 5:00 de la mañana de la citada fecha, pero los malhechores no lograron su objetivo debido a que el raso opuso resistencia y los enfrentó con su arma de reglamento, pero cayó mortalmente herido en el pavimento.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Se recuerda que en la escena se encontró el arma de reglamento del citado alistado, su motocicleta, radio de comunicación y otras pertenencias. 

La Policía precisó que las investigaciones se profundizan para ubicar y apresar a los demás implicados en el caso.

Prensa Policía Nacionalprensadigitalpn@gmail.com