Dominicana Hoy, Portada

En sector San Miguel, Andújar dice busca consenso para mejorar calidad de vida de munícipes

diariodominicano.com

Santo Domingo Oeste 11 de noviembre, 2021.-  El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar sostuvo un encuentro con distintas Juntas, de vecinos, organizaciones comunitarias y deportiva agrupadas en el Consejo Comunitario Buscando Soluciones (Cocobuso) con la finalidad de construir consensos con la comunidad para trabajar juntos por los servicios básicos de recogida y disposición de la basura, la ocupación de los espacios públicos y la construcción de aceras y contenes.

Andújar dijo que iniciará un programa de formación de los munícipes sobre los deberes del uso de los espacios públicos y su colaboración para colocar la basura en los horarios programados por la alcaldía como una actividad de vinculación y colaboración de los comunitarios.

“Eso es lo que yo quiero que trabajemos en combinación” manifestó Andújar, y se comprometió a resolver todo lo que le corresponda a la Alcaldía para mejorar la calidad de vida de los munícipes.

Explicó que ayuntamiento dará soluciones con cemento en los lugares que sea necesario y el bacheo de algunas calles que están en zonas críticas, pero la comunidad tiene que ser parte de ese esfuerzo.

Con respecto a la congestión de tráfico en Manoguayabo, dijo que la Alcaldía es la más interesada en que se asfalte la calle Jigüey y Aguacate para desahogar la zona y en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) viabilizar y organizar las vías.

En el encuentro presidido por la presidenta de Cocobuso, profesora Francisca de la Cruz, participaron representantes de las Juntas de Vecinos de Pueblo Chico, Bellas Colinas, Arroyo Bonito y otros barrios que conforman el sector de San Miguel, así como de las iglesias católica, pentecostal, adventista y evangélicas y las ligas deportivas.