Internacional, Portada

Fútbol: Messi evoluciona «bien» de molestia física y se perfila para jugar contra Uruguay

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 11 nov (Xinhua) -- El jugador argentino Lionel Messi evoluciona "bien" de su molestia física y se perfila para jugar ante Uruguay mañana viernes en la ciudad uruguaya de Montevideo, partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, dijo hoy el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni.
   El director técnico del conjunto "albiceleste" remarcó en conferencia de prensa la predisposición que siempre ha tenido Messi para jugar con su selección.
   Scaloni sostuvo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires, que el capitán de la selección argentina "en principio está bien", ya que en el entrenamiento del miércoles "intensificó un poco más" los ejercicios físicos y respondió de forma positiva de su lesión en la rodilla izquierda.
   "Yo también quiero que juegue (...) para mí es un orgullo que todos tengan esas ganas de jugar. Aun no estando en las mejores condiciones en la Copa (América de Brasil 2019) él jugó igual", expresó.
   El director técnico señaló que el partido contra el seleccionado de Uruguay por las eliminatorias sudamericanas va a ser "muy difícil".
   Subrayó que el seleccionado uruguayo que dirige Oscar Tabárez tiene de los mejores delanteros del mundo como Luis Suárez (Atlético Madrid de España) y Edinson Cavani (Manchester United de Reino Unido).
   Descartó además para el encuentro contra Uruguay por lesión al centrocampista argentino Leandro Paredes, quien juega en el club París Saint Germain de Francia.
   Luego del partido contra Uruguay, el seleccionado de Argentina recibirá a Brasil el próximo 16 de noviembre en San Juan, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
   La selección de fútbol de Brasil lidera la clasificación sudamericana con 31 puntos, por delante de Argentina (25), Ecuador (17), Colombia y Uruguay (16) rumbo a Qatar 2021.