Deportes, Portada

Miderec anuncia festival deportivo navideño con premios por más de RD$52 millones

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de noviembre, 2021.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la celebración de un festival deportivo navideño que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 19 de diciembre del presente año.

Contará con la participación de atletas de los 158 municipios del país y los premios para los equipos ganadores superarán los RD$52 millones.

Durante un encuentro con la prensa en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el ministro Camacho explicó que se trata de un evento sin precedentes en la República Dominicana y que el mismo impactará positivamente a más de 75,000 personas, entre atletas, entrenadores y árbitros.

“En el trayecto de los juegos estaremos gratificando a los atletas de todo el país, para lo cual se han establecido premios en efectivos que globalmente superan los 52 millones de pesos”, dijo. 

Resaltó el apoyo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige el ministro José (Neney) Cabrera.

Solo deportes conjuntos

El director técnico del Ministerio de Deportes, Neftalí Ventura, explicó que el programa de competencias incluye, en esta ocasión, solo deportes de conjunto.

“Se competirá en voleibol femenino, baloncesto 3×3 tanto en femenino como en masculino; softbol masculino y femenino y béisbol en masculino”, informó.

Detalles de las eliminatorias

El evento arrancará el 26 de este mes, en una primera etapa, con torneos municipales en los deportes mencionados. Los campeones recibirán premios en efectivo por 25,000 pesos y avanzarán a los juegos provinciales.

A su vez, los premios establecidos para los ganadores en los provinciales serán de 50,000 pesos, además de que clasificarán para los juegos regionales, donde los que resulten ganadores recibirán premios ascendentes a 100 mil pesos.

En la cuarta y última etapa, que tendrá un ámbito nacional, participarán los equipos campeones de las diferentes regiones.

“Esta última etapa se celebrará en la capital y los campeones tendrán premios de 250,000 pesos por deporte”, sostuvo Camacho.

El festival cuenta con respaldo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y los alcaldes de los 158 municipios del país.

En el encuentro, el ministro de Deportes estuvo acompañado por Víctor D’Aza, secretario general de la LMD; Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y alcalde del municipio de La Vega; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, entre otros.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana