Justicia y Derecho, Portada

Imponen un año de prisión preventiva a fabricante de bebida alcohólica ilegal, por la muerte de varias personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva contra un hombre al que el Ministerio Público acusa de provocar la muerte de al menos seis personas, mediante la fabricación y venta ilegal de la bebida alcohólica Monday´s.

La magistrada Clara Rivera declaró la complejidad del caso e impuso la medida de coerción a Carlos Alberto Pérez Almonte (a) Pachuco, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

A Pérez Almonte se le atribuyen las muertes de seis personas y complicaciones de salud de por lo menos otras 20, debido a la ingesta de Monday´s, una bebida alcohólica en cuya fabricación fue utilizada la sustancia metanol, nociva para el consumo humano.

De acuerdo con la investigación judicial instrumentada por la fiscal Anyelina Vicioso, investigadora del proceso, en abril de este año el imputado fabricó y comercializó la citada bebida, sin criterio alguno de salubridad ni la licencia de ley, que debe ser emitida por el Ministerio de Salud Pública.

Entre las víctimas de la actividad ilegal de Pérez Almonte, resaltan las de Jennifer Ramírez Montero y Ruth Esther Ortega, quienes tomaron dos tragos de promoción, de una partida de 100 que el imputado entregó en venta a Jean Carlos Mejía. Las dos mujeres empezaron a sentir malestares, por lo que fueron trasladadas a centros médicos y luego fallecieron.

Darwin Leudy Correa Villa compartió los tragos Monday´s con 24 miembros de su familia con quienes festejaba en Semana Santa, lo que provocó cuadros clínicos delicados para la mayoría de ellos.

El Ministerio Público acusa a Carlos Alberto Pérez Almonte de violar Ley 17-09, que erradica el comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos, citados en sus artículos 2, 5, 13, 30-2, 30-7, 31, 34 -1, 35 y 42, así como la violación de los artículos 301, 302 y 318 del Código Penal Dominicano.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 10 de noviembre de 2021.