Internacional, Portada

Secuestran a unas 50 personas que viajaban en autobús en Haití

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 10 nov (Prensa Latina) Individuos armados secuestraron hoy un autobús en Martissant, una zona que lleva meses bajo el fuego intenso de las pandillas con el propósito de controlar el territorio.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití, Mehu Changeux, confirmó a la prensa que al menos 50 personas viajaban en el vehículo que cubría la ruta Les Cayes (sur) a Puerto Príncipe.

Algunos de los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y luego liberados, mientras otros continúan como rehenes, detalló el sindicalista y señaló que aún los captores no trasmitieron ninguna demanda.

Los secuestros se multiplicaron en el país y el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró 786 casos de enero a mediados de octubre, cifra tres veces superior a la del pasado año.

Entre los más notorios recientemente, figuran los 16 ciudadanos estadounidenses y uno canadiense que desde el 16 de octubre se encuentra retenidos por la banda 400 Mawozo, que exige un pago de 17 millones de dólares para su liberación.

Este miércoles tres conductores de productos petrolíferos, y dos asistentes, aprehendidos desde inicios de noviembre fueron liberados tras el pago de un rescate, confirmó Marc André Derisphone, responsable de la Asociación Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio.

Sin embargo, los vehículos llenos de combustible aún no se recuperaron, lamentó Derisphone.

jha/ane