Dominicana Hoy, Portada

Fallece Senabri Silvestre, periodista de EL DÍA

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 11 de noviembre, 2021 (El Día).– Falleció en la tarde de ayer la periodista Senabri Silvestre, editora de la sección Nacionales del periódico EL DÍA, quien se encontraba aquejada de salud desde hace varios días.

El deceso de la comunicadora se produjo en la Plaza de Salud, donde había estado ingresada.


Desde el año 2010, Silvestre padecía de aplasia medular y este año fue diagnosticada con hemoglobinuria Paroxistica Nocturna, además de un tumor cerebral.

Loable carrera
Senabri desarrolló su carrera como periodista en el año 2006 en el periódico EL DÍA, donde se inició como pasante y luego como periodista de las Nacionales, editora de la sección de Economía y luego Editora de las Nacionales. También productora del espacio Economía Popular, que se transmitía por HIJB 830 AM y corresponsal de agencias internacionales.

Era egresada de la universidad O&M, con maestría en negocios y relaciones económicas internacionales, así como estudios especializados en periodismo económico y financiero, ciencias políticas, economía y finanzas, mercado de valores y mercado eléctrico, entre otros.

Labor eclesiástica
Su labor periodística se compartía con sus actividades religiosas, llegando a destacarse como pastora de jóvenes de la Iglesia de Dios de la Profecía en Las Filipinas, San Pedro de Macorís.

Al ser hija de los pastores Faustino P. Silvestre y Niurka Mireya, aprendió a amar a Dios desde muy temprana edad, y acogió el llamado de enseñar sobre las Escrituras. Como periodista procuró utilizar todos los medios posibles para cumplir con esta asignación. Bajo esta misión publicó la columna “El Dios que transforma”, en el periódico EL DÍA.

Consideró en vida que que su mayor ministerio es el de ser madre de Sebastián y Sarah, quienes le sobreviven.

En paz descanse

— Velatorio
Los restos de Senabri Silvestre serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, y la sepultura será en el cementerio Jubey, en Boca Chica.