Internacional, Portada

Aumenta a 130 cifra de muertos tras explosión de camión cisterna en Sierra Leona

diariodominicano.com

   FREETOWN, 10 nov (Xinhua) -- El número de víctimas en la explosión del camión de combustible en Freetown, capital de Sierra Leona, ha aumentado a 130, reportó hoy miércoles un alto funcionario.
   El ministro de Salud y Saneamiento, Austin Demby, dijo en una entrevista que 29 heridos graves permanecen hospitalizados, mientras que otros con heridas leves han sido dados de alta.
   El Gobierno, continuó el político, trabaja con organizaciones relacionadas con la salud para obtener más donaciones de sangre y así tratar a algunas de las víctimas hospitalizadas.
   "Necesitamos suficiente sangre para salvar las vidas de los que han sufrido quemaduras graves", dijo el ministro, y agregó que quienes permanecen hospitalizados necesitan desesperadamente atención de calidad.
   Demby aseguró que el Gobierno también está tratando de identificar a los cuerpos mediante pruebas de ADN.
   Un camión cisterna cargado de combustible explotó en el este de Freetown después de chocar con otro camión el viernes pasado, dejando como saldo 108 personas muertas y otras 92 heridas. La mayoría de las víctimas eran vendedores ambulantes y motociclistas que intentaron recoger el combustible derramado del camión antes de que se incendiara.