Deportes, Portada

Lucha por el primer lugar femenino

Santo Domingo.- Un plato fuerte en la rama femenina presenta la cartelera de este miércoles 10 de noviembre en la continuación del torneo de la Liga de Voleibol Superior (LVS) cuando a partir de las 6:00 se enfrenten los equipos invictos de Cristo Rey y Caribeñas/New Horizons. 

Cristo Rey se apuntó victorias seguidas en sábado y domingo sobre Guerreras y Mirador, mientras que Caribeñas viene de un triunfo sobre Guerreras este martes en parciales corridos 3-0 (25-18, 25-21, 25-23) que se une al que obtuvieron a costa de Mirador en la fecha inaugural del pasado 5 de noviembre. 

EL otro encuentro de la jornada presenta a los invictos Guerreros de Santo Domingo frente a Mauricio Báez que busca su primer éxito en la justa luego de haber caído en sus dos primeras salidas al ruedo. 

Loa Guerreros tuvieron que batallar durante cinco parciales para vencer a San Lázaro 3-2 (19-25, 25-17, 25-21, 21-25, 15-7) este martes con una sensacional actuación de Héctor Alexis Cruz 

Los mauricianos perdieron en parciales corridos frente a San Lázaro y luego lucharon por cinco mangas antes de sucumbir ante Bameso. 

CRUZÓ LOS 30: Héctor Alexis Cruz se convirtió en el primer jugador de la rama masculina en pasar la meseta de los 30 puntos con los 35 que marcó en el triunfo de Guerreros sobre San Lázaro en cinco mangas. 

HEC-TORNADO: Cruz arrasó con todo en sus primeros dos partidos en los que acumuló 54 puntos para un promedio de 27.0 por juego. 

ESCUDRIÑANDO LO DE CRUZ: Héctor ha sido efectivo en más de la mitad (51.65 %) de sus ataques al aterrizar en terreno contrario 47 de 91 intentos. 

JUAN DANDO: El único mauriciano con cifras dobles en promedio de anotación es Juan Daniel Félix con un total de 22 puntos que incluyen 14 en el revés en cinco instancias frente a Bameso el domingo pasado. 

LAS CUATRO AMAZONAS: En las dos victorias de Cristo Rey han contado con la actuación combinada de Gina Mambrú, Madeline Guillén, Prisilla Rivera y Marifranchi Rodríguez. 

EL TRIO CARIBEÑO: Vielka Peralta (35), Erasma Moreno (31) y Sidarka Núñez (30) forman una tripleta que produce de forma consistente. 

SON DARDOS: La veterana zurda Sidarka Núñez ha mostrado efectividad y balance en la producción con sus ataques al anotar 14 y 16 puntos en las dos victorias de Caribeñas. 

EL MAMBO DE MAMBRÚ: Gina ha sumado 27 puntos que incluyen 9 saques ganadores con sus potentes servicios saltados para dominar ese encasillado.  

EMPATA MARCA: Con sus 6 “ases” frente a Guerreras, Mambrú igualó la marca de la LVS que fijó en 2018 la zurda Gaila González también contra Guerreras el 15 de abril de 2018. 

LA GUILLOTINA: Madeline Guillén encabezó a Cristo Rey con 19 puntos en el triunfo en cinco parciales frente a Mirador el domingo 7 de noviembre. Ella totaliza 26 unidades que abarcan 5 “ases”. 

SIEMPRE PRIMOROSA: La veterana Prisilla Rivera anotó 17 puntos en el triunfo sobre Mirador combinando con destreza la fortaleza de sus remates con la fineza de sus toques. Rivera suma 24 puntos en dos salidas. 

FILETE A LA FRANCHA: La performance de Marifranchi Rodríguez no es una sorpresa ya que desde el año pasado es la figura más dominante en la defensa de la malla. Rodríguez suma 8 bloqueos entre sus 18 puntos en dos encuentros. 

Liga de Voleibol Superior 2021 <ligadevoleibolsuperior2021@gmail.com>