Dominicana Hoy

Asociación de Farmacias anuncia trabajará para eliminar trabas ARS

Tony Prodrígez

Santo Domingo, RD, 9 de noviembre de 2021.- La Asociación Nacional de Dueños de Farmacias realizó recientemente su Asamblea General correspondiente al 2021 en la se eligió como nuevo presidente a   Tony Rodríguez, quien se comprometió  a luchar por los derechos de los dueños de farmacias de todo el país, incluyendo acabar con  las trabas de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)  para incluir a la mayoría de esos negocios como prestadoras y además la eliminación del 10% de descuento que esas empresas piden de forma ilegal a las que ya están afiliadas.

Rodríguez también se refirió  a la necesidad de trabajar para desaparecer  con la burocracia y atrasos que existen en el Departamento de Habilitación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


La asamblea contó con el aval  de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC),  que dirige el líder del comercio organizado de la República Dominicana,  Iván de Jesús García.

La convocatoria reunió a representantes y propietarios de 58 farmacias, en  donde por unanimidad se eligió Rodríguez como nuevo presidente de la asociación.

Estuvieron presentes los ex presidentes de la entidad gremial, Julio Soto Colon, Manuel Espinal, Manuel Cruz

Durante   la Asamblea también se determinó darle poderes al presidente electo  para que en un plazo prudente elija los nuevos integrantes de la directiva que lo acompañará en su gestión por los próximos dos años.
Adalberto Banks, notario público,   se encargó  de supervisar y validar dicha asamblea.

Amarilis Castro

Pie de fotoTony Prodrígez