Deportes, Portada

Don Bosco empata semifinal BSE de Moca. Brandon Francis y Mikael Ureña causan estragos en la ofensiva

MOCA. – El club Don Bosco (1-1) salió airoso en el segundo partido de la semifinal del certamen número XXVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), al derrotar 98×93 al combinado de La Cancha (1-1), del torneo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

Un inspirado conjunto dirigido por José García (Calcaño), se creció después del tercer cuarto 70-65, donde el rol estelar en la ofensiva se distribuyó entre los estelares Brandon Francis y Mikael Ureña, y el oportuno novato Derek Mejía. En el evento que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Brandon y Ureña fueron la combinación letal de los ganadores al anotar 59 puntos entre los dos, en un gran despliegue ofensivo y recibir un complemento perfecto de Mejía, quien aportó 3 tiros de tres y 4 asistencias, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y el Comité Organizador. 

La victoria pone al Don Bosco empate en la semifinal 1-1 en esta ronda que está pactada a un 5-3, y que continúa este miércoles 10 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el techado Dr. Ruber Lulo Gitte.

Los mejores anotadores por el Don Bosco fueron; Brandon Francis 30 puntos y 10 rebotes, Mikael Ureña 29 puntos y 10 asistencias, Derek Mejía 17 y Ronny Pérez 11 puntos.   

En la causa perdida sumaron; Nien Steverson 23 puntos, Warlin Disla 16, Jeff Allen 13 puntos y 25 rebotes y Andy Pérez 11 puntos.

Senador de Espaillat, Carlos Gómez entrega recursos

El senador de Espaillat, Carlos Gómez entregó 441 mil pesos a los clubes del Don Bosco, San Sebastián y La Cancha, que accionan en la justa XXVIII del superior de esta provincia.

Con su entrega el senador Gómez, cumple con su compromiso asumido antes de comenzar la justa. Estuvieron en el acto el presidente de ASOBAE, Serafín Arroyo, el tesorero Roberto Amarante y los directivos Cristian Caraballo Don Bosco, José Ramon Peña San Sebastián y Janlet Pérez La Cancha.

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE