Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público dominicano participa en reunión de directores forenses celebrada en El Salvador

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 21 de octubre, 2021.- El Ministerio Público de República Dominicana participó en el encuentro de directores forenses de los países miembros del Sistema de Integración Centroamérica que se celebró esta semana en El Salvador para coordinar estrategias de combate a la delincuencia y al tráfico de drogas.

El director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, representó al país en el encuentro que tuvo como propósito definir la ruta y dinámica de trabajo para elaborar una propuesta de constitución y crear una Red Centroamericana de Institutos y Laboratorios Forenses que se integrará a la Comisión de Seguridad Centroamericana a través de la Dirección de Seguridad Democrática.

Con la creación de la red, aumentará la cooperación entre las instituciones responsables de las pruebas científicas y la investigación criminal, además de mejorar la calidad de los procesos investigativos a nivel nacional como en la persecución transnacional del delito.

La creación y consolidación de la referida red se enmarca dentro del proyecto de “Cooperación en Investigación Criminal en Centroamérica para combatir la delincuencia y el tráfico de drogas a nivel internacional (Icrime).

El proyecto es impulsado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), coordinado por la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA y financiado por la Unión Europea (UE).

Al participar en el evento, el embajador de la UE en El Salvador, François Roudie, destacó que el Icrime busca mejorar la seguridad de los ciudadanos en los países del SICA, además de considerar los servicios forenses como un elemento crucial en la lucha contra el crimen.

En el encuentro también participaron Hefer Morataya, titular de la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA, y Mariano Simancas, jefe del proyecto Icrime.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Comunicaciones Prensa PGR 

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 21 de octubre 2021

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana