Dominicana Hoy, Portada

RD impulsa relaciones comerciales con Canadá

diariodominicano.com

Santo Domingo, 21 de octubre, 2021.- Durante un encuentro con 25 empresas y representantes de entidades públicas de Canadá, Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), promovió las oportunidades de inversión en los sectores de turismo, proyectos App, zonas francas y la reactivación de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países, agregando que con el impulso y reapertura de vuelos que motorizarán las inversiones y exportaciones, así como la llegada de turistas.

En el encuentro junto a la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, las empresas exploraron las ventajas de invertir en la República Dominicana. Riveiro señaló que, hay unas 30 empresas de capital canadiense generando más de 9,000 empleos directos: “Entre nuestra estabilidad económica e institucional, así como la ubicación estratégica, somos un socio comercial que ofrece grandes oportunidades a empresas con proyectos de inversión”, agregó.

De su lado, Cohen expresó su satisfacción por el trabajo y el esfuerzo que realiza el gobierno dominicano en la búsqueda de más y mejores inversiones para el país y exhortó a continuar propiciando acercamientos para la creación de nuevas oportunidades de negocios entre entidades públicas y privadas de Canadá y la República Dominicana.  Enfatizó que “existe una voluntad firme de consolidar una relación cultural y comercial que beneficie a ambos pueblos”.

Es importante señalar que el intercambio comercial entre Canadá y la República Dominicana, en el período 2016 a septiembre 2021, asciende a US$4,123.6 millones. De éstos, el 74 por ciento corresponde a las exportaciones dominicanas. En general, los sectores en los que contamos con mayor presencia de capital canadiense son la minería, las zonas francas y bienes raíces.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana