Deportes, Portada

Walter Benítez, DT selección sub-20: “Fue una semana productiva”

SANTO DOMINGO.- La selección de fútbol sub-20 masculina cerró el pasado domingo un módulo de preparación de cara al Clasificatorio de Concacaf que se desarrollará del 5 al 14 de noviembre en República Dominicana y en el cual buscará avanzar a los octavos de final del Campeonato Premundial que otorga cupos a la cita ecuménica de la categoría, Indonesia 2023.

El combinado patrio estuvo trabajando desde el 11 hasta el 18 de octubre y durante ese lapso realizó tres partidos ante el club profesional haitiano, Violette Athletic.

El seleccionador nacional sub-20, Walter Benítez, valoró la agenda desarrollada.

“Fue una semana muy productiva, lo que teníamos planificado se cumplió a más del 90 %, ya que el clima nos hizo ajustar los tipos de trabajos para no cargar tanto a los jugadores y que estuviesen listos para los partidos. Nos concentramos en ir armando el equipo defensivamente, aplicando variantes que podamos utilizar en la competición que ya se acerca, creo que en los partidos vs Violette Athletic, los jugadores mostraron un buen desempeño basado en lo que entrenamos”.

“En fase ofensiva el rival nos limitó mucho por su gran nivel y experiencia, condiciones que mencioné anteriormente, pero el equipo tuvo una idea y tratamos de ser fiel a ella porque sé que tenemos buenos jugadores y que ante rivales de su edad podrán tener un mejor rendimiento. No creo que estemos tan lejos de lo que queremos para esta primera fase eliminatoria. Los jugadores muestran buen ritmo de juego porque han estado compitiendo durante estos últimos meses, pero con la inserción de los que convocaremos que están en clubes extranjeros podemos conformar un equipo más sólido”, argumentó el entrenador.

“En este microciclo no solo hicimos trabajos en cancha, sino también actividades para mejorar las relaciones interpersonales y lograr más rápido la integración grupal. Todos los jugadores se comportaron con alta disposición y disciplina, estoy muy contento con todos y también con el cuerpo técnico. Seguiremos trabajando para mejorar en todos los aspectos”, detalló el director técnico, sobre lo ejecutado durante la semana de concentración.

Finalmente, el estratega fijó su atención en lo que viene, que ya sería la reunión definitiva para afrontar la competición.

“El próximo módulo será entre 4 a 6 días antes de la competición, quisiéramos tener al grupo completo aproximadamente el 29 de octubre, y si fuese posible, jugar un partido el 1 o el 2 de noviembre, siempre tomando las precauciones para evitar cualquier lesión”

Fedofutbol Prensa