Internacional, Portada

Vacuna inhalable contra COVID-19 de China es segura y efectiva: sitio web de noticias indio

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 20 oct (Xinhua) -- La vacuna inhalable contra la COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics Inc. de China es segura y eficaz, informó una página web de noticias indio.
   Según "india.com", el preparado ha mostrado un aumento de 250 a 300 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes como dosis de refuerzo.
   "Según los últimos estudios de laboratorio de la farmacéutica china, la vacuna inhalable contra la COVID-19 (Ad5-nCoV) en aerosol de adenovirus tipo 5 basada en vectores, administrada después de completar dos dosis de inyecciones inactivadas durante medio año, es segura y significativamente más inmunogénica que recibir una vacuna inactivada como refuerzo", explicó el sitio web tras citar un informe de Global Times.
   El estudio sugiere además que un régimen de refuerzo primario heterólogo (régimen de vacuna mixta) aumenta la amplitud, intensidad y duración de la respuesta inmune, más que una inyección de refuerzo homogénea (mismo régimen de vacuna), según la misma fuente.