Internacional, Portada

China y Reino Unido tienen «enorme potencial» para cooperación en protección de medio ambiente

diariodominicano.com

   LONDRES, 20 oct (Xinhua) -- China y Reino Unido disfrutan de un enorme potencial para la cooperación práctica en el área de protección ambiental, dijo el martes el embajador chino en Reino Unido, Zheng Zeguang.
   Zheng realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa virtual conjunta del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China y la Embajada de China en Reino Unido sobre cuestiones de biodiversidad y respuesta climática, antes de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia.
   Dijo que la cooperación de los dos países en protección ambiental se puede llevar a cabo en dos áreas: coordinación de políticas y cooperación práctica.
   En términos de coordinación de políticas, la primera prioridad para las dos partes en este momento es asegurarse de que la segunda parte de la COP15 y la próxima COP26 sean éxitos reales, dijo, y agregó que China es sincera al intensificar su comunicación y cooperación con Reino Unido y otras partes signatarias a tal efecto.
   La primera parte de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP15) se llevó a cabo del 11 al 15 de octubre en Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, mientras que la segunda parte está programada para el próximo año.
   En términos de cooperación práctica, las comunidades empresariales de China y Reino Unido pueden trabajar en muchos campos, incluida la tecnología verde, las finanzas verdes, la energía renovable, la energía nuclear y los vehículos eléctricos, dijo el embajador.
   Ya se han logrado algunos avances en el área de los vehículos eléctricos, dijo, y señaló que ahora hay autobuses eléctricos de BYD y taxis de Geely, ambas marcas chinas, en las calles de Londres. Algunas empresas chinas han participado en el desarrollo de baterías para vehículos, plantas de energía eólica y otros proyectos relevantes en Reino Unido, agregó.
   El embajador dijo que es muy importante que el entorno de inversión en Reino Unido se mejore de manera continua para que se anime a los inversores chinos a venir e invertir.
   "Tenemos la esperanza de que Reino Unido trabaje en estrecha colaboración con China en la misma dirección para crear un entorno favorable y propicio para que las empresas de nuestros dos países cooperen de manera más productiva", dijo.