Internacional, Portada

Congresista Espaillat alerta constituyentes sobre estafas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los constituyentes del distrito 13, al igual que de otras zonas de la ciudad de Nueva York, deben permanecer alerta para no ser estafados cuando soliciten recursos federales destinados a asistir a los afectados por el huracán Ida.

La exhortación la hace el congresista Adriano Espaillat a decenas de miles de residentes en los diferentes sectores neoyorkinos que representa en el Congreso de los Estados Unidos.

Los delincuentes a menudo explotan a las personas que experimentaron desastres, como el huracán Ida, enviando comunicaciones fraudulentas por correo electrónico o redes sociales y creando sitios web falsos diseñados para solicitar contribuciones, recordó.

Precisó que su oficina trabajó para asegurar 11 mil millones de dólares por desastre en la Gran Manzana, incluidos más de 5 mil millones para ayudar directamente a empresas, organizaciones sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos a recuperarse del huracán Ida.

«A medida que continúan los esfuerzos para ayudar a los residentes a alcanzan los recursos que necesitan para recuperarse, estos deben tener cuidado con las posibles estafas y fraudes que intentan aprovecharse de los sobrevivientes del desastre”, dijo Espaillat.

Señaló que las personas afectadas por el huracán Ida en NYC pueden solicitar asistencia en línea en https://www.disasterassistance.gov o llamando al 1-800-621-3362 1-800-462-7585, los 7 días de la semana desde las 7:00 de la mañana.

Los recursos del estado de NY se pueden encontrar en línea: https://www.disasterassistance.gov   o llamar al 311 para obtener referencias de agencias que apoyan las necesidades específicas de la comunidad, expresó el congresista.

Añadió que si la persona se siente estafada o ha sido víctima de robo de identidad, denúncielo de inmediato a la policía local, el alguacil o comunicándose con la Fiscalía General del estado de NY (1-800-771-7755) presentando una queja en línea  =  https://dos.ny.gov/system/files/documents/2021/08/2098-es.pdf o llamando al Departamento de Protección al Consumidor a su línea telefónica directa: 1-800-697-1220.

Para obtener información sobre estafas de alquiler, visitar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio = https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0079-estafas-de-listados-de-propiedades-en-alquiler, sostuvo.   

Manifestó que cualquier residente que busque ayuda siempre puede comunicarse con su oficina para obtener ayuda con el proceso de solicitud, pudiendo llamar a los teléfonos (212) 663-3900 y (212) 497-5959. (646) 740-3632, afirmó Espaillat.