Internacional, Portada

Presidente de México llama a OMS a acelerar aprobación de vacunas contra COVID-19

diariodominicano.com

   MEXICO, 13 oct (Xinhua) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó hoy miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a acelerar la aprobación de las vacunas que han probado su eficacia contra de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
   El mandatario mexicano indicó que la OMS tiene que actuar con rectitud, "sin tendencias políticas o ideológicas", y solo con apego a la ciencia en lo que respecta al desarrollo de los biológicos en contra de la pandemia.
   "Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud, y que se han aplicado y han salvado vidas", indicó el mandatario.
   "Y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño", agregó López Obrador a periodistas, en su habitual rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
   México tiene contratos con diversas farmacéuticas globales para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación que inició el país en diciembre pasado.
   Los comentarios de López Obrador se dieron en el contexto de la próxima reapertura en noviembre de la frontera entre México y Estados Unidos, tras las restricciones acordadas desde marzo de 2020 por la aparición de la pandemia.