Deportes, Portada

Súper Manny Mora sigue líder superior motocross gana las 4 mangas a rivales, de ellos 3 de EEUU

LA VEGA, República Dominicana (12-10-2021).- El Súper Manny Mora, doble campeón dominicano y monarca del motocross de Naciones Latinoamericanas, el pasado domingo en su natal La Vega, ganó las cuatro mangas de MX-1 y MX-2 para expertos, en la cuarta pata puntuable del campeonato nacional de ese deporte.

De esa manera, el sensacional piloto juvenil vegano ha ampliado las ventajas en ambas categorías, suma en MX-1 para expertos, 194 puntos solo a seis de la totalidad general individual de la misma, mientras que en MX-2, ha ganado todas las mangas del año, acumula 200 tantos, lo que le aporta ventaja de más de 50 puntos sobre el segundo lugar en los dos grupos.

El pasado domingo, cuando todos pensaban que el Súper Manny estaba presionado por la presencia de tres norteamericanos en el evento, en la primera manga de MX-2 para expertos, el estadounidense Jeremy Smith, tomó la punta con el vegano a un “rayo” de la goma trasera, hasta que pasaron tres vueltas así y en un rebase de asombro el dominicano se puso adelante y jamás lo vieron hasta la meta.

Luego del evento, el sensacional piloto, Manny Mora, sobre esa manga, le dijo al periodista Oscar Polanco: “Pude salir con ellos, pero decidí, según el plan trazado, estudiar la estrategia del que saliera delante, pelear por estar detrás de él, así lo hice hasta que comprendí que yo podía darle “palante”, esperé, lo pasé y saqué ventaja hasta el final y gané”.

Luego de esa manga, a pesar del empuje de sus rivales dominicanos y extranjeros, Mora ganó las siguientes tres mangas de ambas categorías, enseñando velocidad extrema, mucha destreza en los peraltes, saltos y curvas, siendo premiados por los miles de fanáticos presentes con sus aplausos.

Me preparé bien físicamente y los Yamaha, como siempre, funcionaron excelentes, el trabajo de mi equipo resultó bueno, agradezco el apoyo de mis patrocinadores, Agregados y Transporte Mora-León, Motocicletas Gacela, Yamaha, Santo Domingo Motors y el apoyo incondicional de mi cirujano ortopeda doctor Richard Lora”, apuntó Manny Mora.

De esta manera, Manny Mora, descansará unas horas para “fajarse” a entrenar mientras espera el siguiente evento, es el actual doble campeón nacional de los pesados, también lo es del campeonato de motocross de Naciones Latinoamericanas haciendo equipo con Luís José Durán, de Jarabacoa, éste en la actualidad corre en los Estados Unido