Deportes, Portada

Santiago gana ampliamente cuadrangular nacional de boxeo élite

diariodominicano.com

 Por Oscar Polanco

Santiago, R. D., 11 de octubre, 2021.-  El quipo representativo de la Asociación de Boxeo de Santiago, dirigido por el maestro Guelo Pérez, ganó ampliamente, el cuadrangular nacional de la categoría élite, realizado el pasado sábado en el ring del club Rubén Espino, de esta ciudad, donde fueron reconocidos varios entrenadores y atletas.

El seleccionado anfitrión, ante un numeroso público que se dio cita en el lugar, mostró su gran preparación y fortaleza ante sus rivales, venciendo en diez de los quince combates celebrados ante boxeadores de, San Francisco de Macorís, que logró vencer en 3 combates, Moca y Bonao, en uno, cada equipo.

Los pugilistas de Santiago que resultaron ganadores, fueron: En 115 libras (lbs), Luís Núñez, 2-1, a Alexander Pérez (San Francisco de Macorís SFM); en 120 lbs, Héctor Roa, 3-0, a Joel Suriel (SFM); en 133 lbs, Bryan Rodríguez, 3-0, a Jonathan Méndez (Bonao); en 140 lbs, Joshua Frías, por abandono, a Junior Cordero (SFM) y en 158 lbs, Ismael Santos, 3-0, a Jonathan Lendof (Moca).

Más peleadores de Santiago que resultaron ganadores: En 147 lbs, David Dave, por nocaut a, Jorge Peralta (SFM); en 148 lbs, Ezequiel Martínez, 3-0, a Ángel Hernández (Moca); en 148 lbs, Franklin Fondeur, por RSC, a Francisco García (Moca); femenina en 120 lbs, Jennifer Parra, 2-1, a Ana Cristina (SFM) y en 125 lbs, Ángel Toribio, 3-0, a Jeferson Rodríguez (SFM).

CEREMONIA

Para iniciar la cartelera fue realizada una ceremonia, en la que el Himno Nacional Dominicano fue cantado por los presentes y el señor Salvador Allendy Germosén, vicepresidente del club Rubén Espino, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, expresó el discurso central, en el cual agradeció la colaboración del mencionado club y destacó la labor que realiza el entrenador Guelo Pérez, además mencionó a varios entrenadores y atletas que fueron reconocidos.

Agregó que, “la pandemia del covid-19 a “flojado” un poco gracias a la actitud asumida por el Gobierno Dominicano y su presidente, Luís Abinader, lo que aprovechamos para dar más acción al boxeo, que al ser un deporte de contacto, impedía las actividades, ¡Ya volvimos!”.

Los entrenadores reconocidos, fueron, Andrés Ramos, de Moca y Yuly Cisneros, de San Francisco de Macorís, así como el boxeador, Joan Santos, por su buen trabajo en el boxeo olímpico y el profesional, de igual manera, la boxeadora Novoanny Nuñez, hija del fenecido súper campeón de fisiculturismo, el histórico Novoa Méndez, por su buena labor en la selección nacional de boxeo.

Al final, el maestro Guelo Pérez, felicitó a sus pugilistas por el desenvolvimiento obtenido en la cartelera, asimismo, agradeció la labor que realizan los entrenadores de Santiago y el apoyo constante de la asociación local de ese deporte, que preside el señor Acosta, el campanazo de honor, estuvo a cargo del señor, Rafael Espinal, presidente del club Rubén espino.

Lindas jóvenes deportistas de ese club entregaron ramilletes de flores a la señora Anny Martínez de Acosta y otras damas presentes.