Cultura, Portada

MESCYT y UCJC otorgan 40 becas internacionales a estudiantes en másteres en formación política en la región fronteriza del sur del país

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 10 de octubre, 2021.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermin y la universidad de España, Camilo José Cela (UCJC), representada por el director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, Jorge Santiago Barnés, otorgaron 40 becas a jóvenes que cursaran diferentes másteres que procuran formarlos a un nivel elevado para que se inserten  al mercado laboral con la mayor competencias y puedan de esa manera contribuir significativamente al desarrollo del país.

García Fermin, expresó que es un honor participar en el acto de presentación de 40 jóvenes provenientes de municipios fronterizos del país, que han sido becados por el MESCYT y UCJC para cursar estudios de maestría vinculados al quehacer público y político.

Destacó que se trata de jóvenes con talento para las actividades públicas y políticas que se enfrentan a una formación profesional desde la perspectiva de tres másteres en liderazgo global y marca personal, gobierno y tecnología y asesoramiento de imagen en consultoría política.

Explicó, que las tres maestrías tienen no solo la titulación de la Universidad Camilo José Cela, sino también la titulación que otorga la Universidad Magno Americana de México.

“Y como estamos hablando de formación política, y para que estos cuarenta jóvenes vayan apropiándose de unos conceptos y criterios, la clave sobre la actividad es que debo decirles que, para ser exitoso en este campo, no es necesario hablar mentiras” subrayó, García Fermin.

De su lado, el director del centro internacional de gobierno y marketing político, Jorge Santiago Barnés, dijo que siente agradecimiento en varios sentidos con una gratitud primero a los alumnos porque pensar en la educación superior les irá bien en el mercado laboral debido a que es una forma de reconocimiento no solamente en lo personal sino también a lo general.

“El Ministerio de Educación Superior, está haciendo un gran esfuerzo y es promocionar las becas y ofrecerles oportunidades a los ciudadanos. Nosotros como universidad no solamente estamos agradecidos, sino que realmente entra dentro de la propia entidad de la universidad” añadió, Santiago Barnés.  

Asimismo, Mayelin García beneficiada por cursar uno de los másteres, extendió su más sincero agradecimiento a su excelente gestión que encabeza el ministro del MESCYT, quien como baluarte de la entidad está comprometido con los objetivos del presidente de la República, Luis Abinader de trabajar cada día con miras de dar mejores oportunidades a la juventud dominicana.

Estuvieron presentes, el viceministro del Mescyt, José A. Cancel, la encargada de becas internacionales; Roselia Reyes, el director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de UCJC; Jorge Santiago Barnés y el asesor y catedrático del centro; Eduardo González.

De igual forma, el director del Centro de Innovación de Políticas Públicas; Gustavo Nakamura, la asesora de políticas internacionales de la universidad y representante para la República Dominicana; Karina Narpier, el viceministro de Deportes para la región sur; Kennedy Vargas, la directora general del Programa Progresando con Solidaridad; Gloria Reyes, entre otras personalidades.

PIE DE FOTO

Titular del MESCYT, Franklin García Fermin, el director de UCJC; Jorge Santiago Barnés, asesor y catedrático del centro internacional; Eduardo González, director del centro; Gustavo Nakamura, directora general del programa progresando con solidaridad; Gloria Reyes.

Fuente: