Deportes, Portada

Béisbol de República Dominicana se alista para temporada invernal

 

Santo Domingo, 8 oct (Prensa Latina) El béisbol dominicano alista hoy su maquinaria para comenzar en apenas días, el esperado clásico de invierno con la participación de seis equipos: Águilas, Licey, Escogido, Estrellas, Toros y Gigantes.
Como pocas veces la mayoría de las novenas participantes están ya inmersos en su preparación y son varios los extranjeros que arribaron al país listo para luchar a partir del 27 de octubre por el banderín de la Liga Dominicana de Béisbol.

En los entrenamientos pueden verse jugadores de reconocida calidad, algunos que provienen de las Grandes Ligas estadounidense, y otros de diversos circuitos caribeños, como el lanzador cubano Yoen Socarrás, contratado por los Leones del Escogido a través de la Federación nacional de la disciplina de su país.

Peloteros como Hanser Alberto, quien volvió después de su primera temporada con los Reales de Kansas City para debutar con los Gigantes; y Carlos ‘El Tsunami’ Martínez, pieza clave para las Águilas Cibaeñas, ya se entrenan.

Andre Rienzo, un lanzador derecho, de 33 años de edad, y experiencia de Grandes Ligas estadounidenses con los Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami, es el primer importado en integrarse a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao,

Y Toros del Este ya tiene sobre la grama a su capitán Cristhian Adames, el medallista olímpico Jhan Maríñez y el Grandes Ligas Félix Peña, entre otros.

Por supuesto, esto son solo ejemplos, pero para muestra un botón,como dice el dicho, en los próximos días arribarán otros pesos pesados hasta completar las plantillas.

Pero todo no puede resolverse dentro del terreno en momentos de la pandemia de la Covid-19, de ahí que el Ministerio de Salud y la Liga firmaron la víspera un acuerdo sobre el protocolo antiCovid-19 a aplicar durante el torneo.

El acuerdo rubricado por el ministro de Salud, Daniel Rivera; y el presidente de la Liga, Vitelio Mejía, fue calificado de muy importante y sin dudas será vital para que el esperado evento pueda llevarse a cabo sin inconvenientes y protegiendo la vida de jugadores y aficionados.

mgt/ema