Deportes, Portada

Solicitan a gobierno dominicano revisión de presupuesto al deporte

diariodominicano.com

Santo Domingo, 5 oct (Prensa Latina) El Comité Olímpico Dominicano (COD) solicitó al Gobierno reconsiderar la asignación de fondos al deporte en el presupuesto de 2022, se divulgó hoy aquí.


En un Comunicado, el COD expresó la esperanza de que el Ejecutivo y el Congreso Nacional reconsiderarán la propuesta de presupuesto hecha y recordó que el deporte fue tomado como marca país, debido a los resultados tangibles alcanzados en los escenarios deportivos más prestigiosos del mundo.

‘Estamos muy agradecidos de las atenciones, las acogidas dispensadas por el presidente, Luis Abinader, al deporte, lo mismo que el ministro del ramo, Francisco Camacho, de ahí que la dirección del deporte en el país considera continuarán recibiendo el mismo trato de nuestras autoridades y el sector privado’, agregó.

Por todo lo anterior, precisó el texto, ‘entendemos que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso Nacional, tomarán en cuenta esos hechos para evitar medidas dirigidas a reducir las asignaciones a esta esfera’.

Resaltó como hoy más que nunca es necesario un mayor respaldo al sector deportivo, a la juventud y a la sociedad dominicana en general.

Somos conscientes de que vivimos momentos apremiantes, especialmente por la crisis provocada por la Covid-19, pero el deporte no debe ser afectado, porque precisamente esa parte de la sociedad dominicana promueve la salud, concluyó.

npg/ema