Deportes, Portada

Expectativas por clasificados a playoffs del béisbol de EEUU

diariodominicano.com

Nueva York, EEUU, 2 oct (Prensa Latina) La expectación por conocer a los dos últimos clasificados a la postemporada por la Liga Americana de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos continúa hoy con cuatro equipos aún en pugna.
Cuando solo restan dos jornadas para finalizar la etapa regular, los Yanquis de Nueva York, ocupantes del segundo puesto en la División Este, con 91 triunfos y 69 derrotas, a nueve de los líderes, las Rayas de Tampa Bay (99-61), tienen las mayores opciones, aunque les pisan los talones las Medias Rojas de Boston (90-70), a un juego, y los Azulejos de Toronto (89-71), a dos. Aunque no se puede descartar a los Marineros de Seattle (89-71), segundos de la División Oeste. Si el plantel neoyorquino, el bostoniano y el canadiense tropiezan en sus próximos encuentros.

En la jornada del viernes, Gary Sánchez y Rougned Odor se poncharon con dos corredores en las bases para dejar en dos carreras la reacción de los Yanquis en la novena entrada y perder 3-4 ante las Rayas.

Nueva York necesitaba una victoria más una derrota de Boston o Seattle para lograr su quinta aparición consecutiva en los playoffs.

El novato dominicano Wander Franco dio a los Rayas ventaja de 4-1 con un roletazo por el centro que terminó en un sencillo de dos carreras en el noveno capítulo.

El también debutante Shane McClanhan logró el éxito permitir una carrera y tres hits en tres entradas y Andrew Kittredge salvó el juego al tirar el noveno inning sin ningún problema. El cubano Néstor Cortes (2-3) cargó con la derrota de Nueva York.

Las Medias Rojas apoyados en los bambinazos de Hunter Renfroe y Bobby Dalbec en un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, doblegaron 4-2 a los Nacionales de Washington.

En otro encuentro, Steven Matz lanzó siete innings con solidez para ganar su quinta decisión en fila, y los Azulejos batieron 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Danny Jansen disparó un jonrón e impulsó una anotación por Toronto, que se llevó un susto al recibir cuatro carreras en la octava entrada, pero el cerrador Jordan Romano limitó el daño al sacar los últimos cinco outs para conseguir su salvamento 23 del campeonato en 24 oportunidades.

Los Gigantes de San Francisco dieron otro paso más para ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional, al blanquear 3-0 a los Padres de San Diego e igualaron el mejor registro histórico de la franquicia con 106 victorias.

DeSclafani (13-7) ponchó a tres y no concedió pasaportes en una labor de cinco entradas y cuatro hits permitidos que le valió su segunda victoria en ocho aperturas desde el 13 de agosto. El dominicano Camilo Doval, el cuarto relevista de San Francisco, consiguió su tercer salvamento.

La derrota correspondió al venezolano Pedro Ávila (0-1) en su segundo juego en las mayores, el primero desde 2019.

Resultados del viernes:

-Rojos de Cincinnati — Piratas de Pittsburgh 2-9.

-Medias Rojas de Boston — Nacionales de Washington 4-2.

-Rayas de Tampa Bay — Yanquis de Nueva York 4-3.

-Orioles de Baltimore — Azulejos de Toronto 4-6.

-Filis de Filadelfia — Marlins de Miami 5-0.

-Mets de Nueva York — Bravos de Atlanta 4-3.

-Atléticos de Oakland — Astros de Houston 8-6.

-Mellizos de minnesota — Reales de Kansas City 6-11.

-Tigres de Detroit — Medias Blancas de Chicago 1-8.

-Cachorros de Chicago — Cardenales de San Luis 3-4.

-Rockies de Colorado — Cascabeles de Arizona 9-7.

-Indios de Cleveland — Rangers de Texas 9-6.

-Padres de San Diego — Gigantes de San Francisco 0-3.

-Angelinos de Los Ángeles — Marineros de Seattle 2-1.

-Cerveceros de Milwaukee — Dodgers de Los Ángeles 6-8.

mem/am