Politica, Portada

Miguel Vargas M.: Felicita al Partido Socialdemócrata Alemán y se regocija con el triunfo de su líder y próximo canciller Olaf Scholz

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 28 de septiembre, 2021.- Al conocerse los resultados de las elecciones del Bundestag que confirman el triunfo del Partido Socialdemócrata y de su líder Olaf Scholz, el Ing. Miguel Vargas manifestó en su cuenta de twitter lo siguiente: “Deseo expresar la alegría y mi más sincera felicitación, en nombre del PRD y en el mío propio, por la victoria del @spdde con su líder y próximo canciller alemán @OlafSholz, al frente”.

El Parlamento Alemán Federal, órgano que decide las leyes federales, elige al canciller de Alemania y que controla el trabajo del gobierno, perfila a Scholz como próximo Canciller, poniendo así fin a la era de Ángela Merkel.

Vargas Maldonado añadió: que dos eran los motivos para manifestar alegría, primero, porque este partido representa estabilidad y políticas progresistas, comprometidas con el bienestar social para Alemania y, por lo tanto, también para el conjunto de la Unión Europea. Y, en segundo lugar, porque el SPD es miembro de la Internacional Socialista, al igual que nuestro Partido Revolucionario Dominicano.

“Yo, como uno de los vicepresidentes de la Internacional Socialista, soy consciente del enorme impulso que podrán volver a tomar las políticas progresistas por toda Latinoamérica con partidos socialdemócratas en el gobierno de varios países europeos como España, Portugal, Noruega, Suecia, Finlandia y ahora también Alemania”.

Miguel Vargas concluyó proclamando, que: “el PRD está preparado para asumir su responsabilidad y aceptar el reto de encabezar las propuestas políticas progresistas en nuestro país, ya que somos el único partido de la Internacional Socialista en República Dominicana”.

Fuente: SNCOMUNICACIONESPRD

27 de Septiembre 2021

PRENSA PRD