Dominicana Hoy, Portada

Autoridades NY cierran Comisionado de Cultura; feria del libro y cena gala se harán

diariodominicano.com

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 27 de septiembre, 2021.- Las autoridades de esta ciudad cerraron el pasado fin de semana el local que aloja el Comisionado de Cultura en esta ciudad, ubicado en el 541 W. de la calle 145, en el Alto Manhattan, debido a violaciones que se han cometido por remodelar y construir dentro del mismo, sin ningún permiso, supervisión, ni aprobación por parte del Departamento de Edificios de la Ciudad de NY (DOB).

A pesar de la situación, una fuente a lo interno del Comisionado afirmó que la Feria Cultural y del Libro 2021 será celebrada los próximos días 15, 16, y 17 en la escuela secundaria George Washington, ubicada en la avenida Audubon con la calle 193 en el Alto Manhattan.

Asimismo, se efectuará la cena gala el 14 de octubre en los salones de Beverly Hills Manor, ubicado en el 1700 de la avenida Jerome, en El Bronx.

La mayor parte de la construcción, en cualquier local en NYC, requiere un permiso de dicho Departamento.

Un profesional de diseño registrado en el estado de NY (RDP), un ingeniero profesional con licencia (PE) o un arquitecto registrado (RA), debe presentar los planos de construcción o remodelación, informa el organismo en su página web.

El RDP, conocido como solicitante registrado, es responsable de enviar la solicitud, los dibujos y otros documentos requeridos al Departamento. Un examinador de planos revisará en busca de objeciones legales o de zonificación. Cuando se satisfagan las objeciones, el Departamento aprobará la solicitud.

Igual suerte corrió la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana, Inc. (PUL), ubicada en el mismo edificio, al presentar violaciones de otras índoles, además, el propietario del inmueble también fue notificado de irregularidades que existen en su edificación.

Las tres notificaciones de violaciones son diferentes y cada quien es responsables de la suya, las cuales conllevan multas de varios miles de dólares, se informó.

La misma fuente, pidiendo reservas de su identidad, comunicó a este reportero que personal de la entidad gubernamental penetró por unas tres horas al interior del local a recoger documentos y algunas computadoras, alegando desconocer estar prohibido entrar al mismo después que pusieran las notificaciones en la puerta de entrada.

La Comisionada, Lourdes Batista, ofrecerá una rueda de prensa la tarde de este lunes en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.