Internacional, Portada

Resultados provisionales dan victoria a los socialdemócratas en las elecciones de Alemania

diariodominicano.com

   BERLÍN, 27 sep (Xinhua) -- El Partido Socialdemócrata (SDP, centro-izquierda) ganó las elecciones parlamentarias de Alemania celebradas el domingo, al conseguir un 25,7 por ciento de los votos, derrotando a la unión conservadora CDU/CSU, según los resultados provisionales dados a conocer la mañana de hoy lunes por el presidente de la Comisión Federal Electoral, Georg Thiel.
   El porcentaje de votos que obtuvo el SDP aumentó 5,2 puntos porcentuales en comparación con el logrado hace cuatro años, mientras que su principal adversario en las urnas, la unión conservadora formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su partido hermano Unión Socialcristiana (CSU), sufrió grandes pérdidas.
   Los resultados provisionales demuestran que la CDU/CSU solo se llevó un 24,1 por ciento de los votos en las elecciones de este año, 8,9 puntos porcentuales menos que en los últimos comicios.
   Además, el Partido Verde recibió el 14,8 por ciento de los votos en las elecciones, lo que lo convierte en la tercera facción política más grande en el Parlamento, seguido por el Partido Democrático Libre (FDP) y el partido derechista y euroescéptico Alternativa para Alemania con el 11,5 por ciento y el 10,3 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la Comisión Federal Electoral.
   Con un 4,9 por ciento de los votos, el partido ultraizquierdista Die Linke (La Izquierda) no superó el umbral del 5 por ciento para entrar en el Parlamento.