Internacional, Portada

Presidente de Túnez ordena abrir frontera con Libia

diariodominicano.com

   TÚNEZ, 16 sep (Xinhua) -- El presidente de Túnez, Kais Saied, ordenó abrir la frontera de su país con Libia a partir del viernes, informó hoy la presidencia tunecina.
    La decisión se produce después de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Othmen Jerandi; el ministro del Interior, Ridha Gharsallaoui; y el ministro de Salud, Ali Mrabet.
   "Después de recibir un informe sobre los resultados de las reuniones de las comisiones mixtas tunecino-libias ministeriales, sanitarias y de seguridad realizadas el miércoles, el presidente de la república ordenó la reapertura de los puestos fronterizos con Libia a partir de las 07:00 hora local del viernes 17 de septiembre", se indicó en la declaración de la presidencia.
   En coordinación con las autoridades libias, Saied autorizó la concentración de equipos sanitarios de vacunación contra el coronavirus en los puestos fronterizos, y la organización de días de vacunación intensiva en la sede de las misiones diplomática y consular de Túnez en Libia.