Internacional, Portada

Presidente argentino promete hacer correcciones tras resultado en elecciones primarias

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 14 sep (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, prometió hoy martes corregir errores y hacer lo que todavía falta hacer luego del resultado en las elecciones primarias del domingo pasado.
   "Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos", dijo el mandatario al poner en marcha desde la ciudad de Almirante Brown, periferia sur de la capital, 25 obras públicas para 14 provincias del país con una inversión de 3.114 millones de pesos (unos 31,70 millones de dólares).
   Fernández dijo que "lo que más le preocupa al gobierno es que la gente tenga trabajo" y que "entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen", de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
   "La unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo", enfatizó el presidente argentino.
   Fernández sostuvo que "acercarles obras que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, eso es lo esencial en política. Es muy bueno escuchar que los vecinos van a tener mejores condiciones de vida, aquí y en cualquier otro lugar del país con el desarrollo de la obra pública".
   Argentina llevó a cabo el domingo pasado elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definieron a los postulantes a los comicios legislativos de noviembre próximo, jornada en que la oposición electoral aglutinada en el espacio Juntos por el Cambio fue la más votada en el país.
   Tras los resultados de la jornada, en que el oficialista Frente de Todos fue superado en 17 de las 24 provincias de Argentina, Fernández dijo que escuchó "con atención" el veredicto de las urnas, y que trabajará "denodadamente" para revertir el resultado dentro de dos meses.
   El 14 de noviembre próximo los argentinos irán a las urnas para elegir entre los candidatos seleccionados el domingo a 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado.