Justicia y Derecho, Portada

Imponen prisión preventiva en contra de un hombre acusado de explotación sexual e incesto en Herrera

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 13 de septiembre, 2021.-  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de violación sexual, incesto y explotación sexual de menores de edad.

La magistrada Clara Rivera dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el recinto penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público acusa al hombre de 52 años de edad de seducir y agredir sexualmente a un sobrino de 11 años, valiéndose de regalos y de la invitación a entretenerse con videojuegos en su residencia del sector Buenos Aires, de Herrera.

El órgano de la persecución penal inició una investigación en contra del encartado, luego de que el padre del niño interpusiera la denuncia de que el hombre abusó sexualmente de su hijo y de otros niños. Todos los nombres se omiten para proteger la integridad y privacidad de las víctimas.

La acusación se sustenta en varios vídeos obtenidos a través de un celular que el imputado había regalado a su sobrino. El teléfono contiene imágenes no solo de su pariente, sino además de otros menores de edad.

El Ministerio Público atribuyó a estos hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 12, 18, 25 y 296 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, la violación a los artículos 330, 331, 332-1, 332- 2 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07, por la explotación sexual infantil a través del uso de imágenes de menores de edad, agresión sexual incestuosa y violación sexual.

Fuente: Comunicaciones Prensa PGR 

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 13 de septiembre de 2021

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana